Viajen en Metro al concierto del álbum Joshua Tree de U2 en el Rose Bowl

Esta vista particular de Mojave Dessert puede resultarles familiar a quienes tengan el álbum de Joshua Tree. Foto: Cortesía de  Steve Hymon.

Por Steve Hymon
No quiero dar fechas de mi pasado … pero recuerdo vívidamente estar sentado en el sótano de mi amigo Mitch una noche en la Universidad de Ohio en marzo de 1987. “The Joshua Tree” de U2 acababa de salir y estábamos escuchando el esperado álbum por primera vez. Mitch era el tipo con buen tocadiscos y altavoces de alta fidelidad.Nuestro veredicto en aquel entonces: el álbum era una obra maestra.
Todavía lo es – y si eres un joven germinador / lector de fuentes leyendo esto, intenta escuchar “The Joshua Tree”  en tu servicio de streaming preferido. No es sólo música para cabras viejas como yo. Esa es una razón por la que muchos de nosotros estamos emocionados de escuchar a U2 tocar el álbum en el Rose Bowl el sábado y el domingo por la noche.
Conducir hasta el espectáculo es una opción, por supuesto, pero el estacionamiento en el Rose Bowl cuesta $ 40 por vehículo y el tráfico puede ser desastroso.  Otra opción: tomar la Gold Line a la estación de Memorial Park y de ahí abordar el transporte de $ 5 de ida y vuelta al Rose Bowl o caminar – está a unos 25 minutos con un poco cuesta abajo y un poco cuesta arriba en el regreso.
•Para tomar el autobús especial, den vuelta a la derecha (oeste) cuando salgan de Memorial Park y caminen dos calles hasta el edificio Parsons, de donde sale el autobús. Para comprar boletos para el autobús, hagan clic aquí para el sábado aquí para el domingo. El autobús empezará a operar a las  3:30 p.m. los dos días y hasta una hora después del  show
.•Si caminan, está a 1.9 millas del Rose Bowl y toma unos 40 minutos por esta ruta:

Crédito: Google Maps.

La ruta está un poco cuesta abajo hacia el estadio y cuesta arriba de regreso, pero es un bonito paseo.

Para quienes no han ido en  Metro antes: La tarifa para un viaje cuesta $1.75 e incluye dos horas de transferencias gratis. Necesitan una tarjeta TAP para abordar el tren. Se puede comprar en las máquinas que están en todas las estaciones de Metro y cuesta $1.  Para evitar demoras, vale la pena que recarguen su tarjeta desde antes con su pasaje de ida y vuelta. Este es el  mapa de trenes de Metro. . Y abajo está el mapa de las estaciones de la Gold Line con estacionamiento:

 

Vean en esta lista cuáles son los estacionamientos que cobran; la mayoría es gratis. Union Station cuesta $ 8 y el trayecto a Memorial Park toma 22 minutos. Sierra Madre Villa (149 N Halstead St, Pasadena 91107) tiene un gran estacionamiento con más de 900 espacios libres los fines de semana y es un trayecto de ocho minutos a la estación Memorial Park.

El servicio de la Gold Line funciona hasta las 1 a.m. las noches del sábado y del domingo, aunque vale la pena tomar en cuenta que todo el servicio de trenes de trenes de Metro cierra a la  1 a.m. para quienes van a ir al concierto. Aquí está el horario del fin de semana para la Gold Line:  vean los horarios de la noche en la parte inferior de cada página.

 

Estas son las solicitudes no oficiales de canciones de Joshua Tree para el domingo en la noche, que es cuando yo iré:   “Please,” “Raised by Wolves,” “The Wanderer,” “Walk On,” “Breathe,” “Discotheque,” “All I Want Is You,” “Every Breaking Wave,” “Who’s Going to Run Your Wild Horses,” “Some Days Are Better Than Others,” “MLK,” “A Sort of Homecoming,” “California,” “Gloria,” “Bad,” “Beautiful Day” y “Hawkmoon 269.”

Finalmente, recuerdo haber visto el show de U2 en Red Rocks on MTV y, como muchos otros, me di cuenta que U2 puede ser una banda para diferentes edades. Vean abajo. Y aquí  está una buena reseña en Billboard sobre ‘Pop,” el álbum de 1997 que los críticos destrozaron pero yo pienso que es grandioso. (como casi todos los álbumes de U2).

¡Qué se diviertan fanáticos de U2!

***

Algo que hay  que recordar: este será un fin de semana muy congestionado en Pasadena y los alrededores.  La reunión de la Biblioteca de Jet Propulsion  será el sábado y el domingo. Y la carrera de bicicletas de Amgen Tour of California concluye en Pasadena el sábado en la tarde  con algunos cierres de calles en Old Pasadena. Usen  las estaciones Del Mar y Memorial Park de la Gold Line para tener fácil acceso a la ruta.

Leave a Reply