Empezará un programa piloto para instalar WiFi en 150 autobuses

En las próximas dos semanas, alrededor de 150 autobuses de Metro serán equipados con WiFi como parte de un programa piloto.

Los vehículos con WiFi se asignarán al azar a varias rutas de L.A. en el sistema de Metro. Ninguna ruta o área geográfica tendrá más servicio de WiFi que otras.

Los autobuses con WiFi tendrán calcomanías verdes para que los pasajeros sepan que cuentan con ese servicio. El programa piloto es una oportunidad para que el personal de   Metro vea cómo funciona el servicio de WiFi y aborde cualquier problema que pueda surgir. El beneficio para los pasajeros es obvio: el WiFi les ofrecerá una mejor conexión con Internet de la que pueden tener con su proveedor en su teléfono celular.

Para usar el WiFi cuando estén a bordo de un autobús, se tienen que conectar a la red ‘Free Metro WiFi.’ El  WiFi tendrá una velocidad equivalente a 4G LTE. El servicio es gratuito y no tiene límites de uso. No permitirá la descarga de material pesado, como películas. Aunque Metro usará el  WiFi para rastrear autobuses, NO rastreará teléfonos celulares individuales.

El  WiFi también enviará a los usuarios a una página con tres elementos:

  • Un botón rojo para alertas de seguridad de Metro las 24 horas, los 7 días de la semana.
  • Una función que les permitirá a los usuarios contactarse con personal de Relaciones con los Pasajeros de Metro para cualquier pregunta sobre el servicio de la agencia.
  • Una página con un mapa que mostrará horarios de llegadas y salidas en tiempo real, así como alertas de servicio.

Otros 150 autobuses serán equipados con WiFi a finales de este año. Posteriormente, todos los autobuses nuevos saldrán de la planta donde los manufacturan con WiFi. En otras palabras, equipar a toda la flota de 2,200 autobuses de Metro con WiFi tomará unos cuantos años.

Leave a Reply