Metro no tiene autobuses eléctricos, pero quiere 2,200 para 2030

Metro cuenta con la flota de autobuses de piso bajo más grande del país.

La Junta Directiva de Metro ha aprobado convertir toda la flota de autobuses de la agencia, que actualmente funciona con gas natural comprimido (CNG),  a vehículos de cero emisiones para 2030.

Este es un gran reto para Metro. Algunos  funcionarios aseguran que actualmente no hay autobuses eléctricos en el mercado que cumplan con las normas operativas de la agencia. Probablemente los habrá hasta 2020 ó 2022. Mientras tanto, la agencia tiene que acomodar más de 900,000-abordajes diarios, entre semana.

Esto es lo que pasará este mes:

•Metro pedirá a la Junta Directiva que apruebe la compra de  35 autobuses eléctricos de 60 pies para la Línea  Orange. La meta es que para 2020 esta línea tenga solo vehículos eléctricos y que éstos se incorporen también poco a poco a la Línea Silver.

•Metro pedirá también a la Junta que apruebe la compra de 295 autobuses CNG de 40 pies, algunos de los cuales reemplazarán a los que operan con diesel por parte de contratistas de Metro. Los CNG son más limpios que los que funcionan con diesel.

Los autobuses  CNG casi no contaminan, debido a que tienen una emisión muy baja de óxido de nitrógeno (Nix), un ingrediente clave del smog. Como parte de las mejoras que se hacen a los autobuses CNG a la  mitad de su vida útil, Metro reemplazará los motores antiguos con otros que prácticamente no contaminan.

¿Cuál es la consecuencia de no seguir adelante con la compra de autobuses nuevos CNG? “El hacer eso nos obligaría a mantener autobuses por más de 15 años en nuestra flota y eso no representa un buen servicio para nuestros pasajeros”, dijo  John Drayton, director de tecnología de vehículos de Metro.

Esto parece ser  un buen camino a seguir. Pero, aunque los autobuses CNG, son más limpios cada vez, hay que reconocer que Metro no es la única agencia de transporte en L.A. En el condado hay ocho millones de vehículos registrados.

Aquí, el enlace a la nota completa:

Metro has zero electric buses now. It wants to have 2,200 by 2030 (KPCC)

 

Leave a Reply