Avanza el plan de Google para crear oficinas en el centro de San José

Centro de San José. The Registry.

El plan de Google para rehacer el centro de  San José  y acomodar oficinas para 20,000 empleados obtuvo ya la primera aprobación de la ciudad, según el diario Mercury News. Para implementar su idea,  Google se ha asociado con la firma de desarrollo Trammel Crow (que está en negociaciones con Metro para el proyecto conjunto de No Ho) con el fin de construir millones de pies cuadrados de oficinas junto a la central de trenes de la ciudad.

La elección del lugar es muy buena, especialmente desde el punto de vista del transporte público. El centro de San José cuenta ya con un tren de pasajeros que va a San Francisco y al Este de la Bahía, así como con un tren ligero.

El sistema regional de trenes BART también tiene planes de extender una línea hasta San José para 2026, aunque necesitará fondos adicionales del programa federal  New Starts, lo cual no será fácil. Como probablemente han escudado, la administración Trump ha propuesto no financiar nuevos proyectos de New Starts  como la sección tres de la Purple Line Extension. Los mantendremos informados.

Aquí, el enlace a la nota completa:

Google downtown village plan gets its first OK (Mercury News)