Empiezan a reemplazar vagones en la Blue Line como parte del programa de mejoras

 

Este es el video que muestra los nuevos trenes Kinkisharyo P3010 en la Blue Line, el pasado mayo:

Después de 27 años de servicio en la Blue Line del condado de Los Ángeles, los vagones originales – modelo Nippon Sharyo P865s – serán reemplazados por los nuevos Kinkisharyo P3010 para mejorar el servicio de pasajeros y la fiabilidad y mantenimiento de los vehículos.

“El servicio prestado por la Blue Line a las comunidades a lo largo de las 22 millas de vías ha sido inestimable”, dijo el presidente de la Junta de Metro y alcalde interino de Duarte, John Fasana.  “Después de más de un cuarto de siglo de servicio, las actualizaciones que estamos haciendo hoy son necesarias para mantener a nuestros antiguos pasajeros y atraer a otros nuevos. Hoy nos alegramos de saludar a los nuevos vagones Kinkisharyo y despedirnos de los trenes Nippon-Sharyo “.

La mayoría de los viejos vagones P865 serán desmontados. Algunos serán utilizados para exhibiciones ceremoniales y otros serán enviados a instituciones educativas para entrenamiento. El resto será desechado.

“Al retirar los ferrocarriles antiguos, implementar la sincronización de las luces, centrarse en la seguridad pública y elaborar un estudio de la Blue Line, Metro está trabajando duro para mejorar la movilidad, la seguridad y la fiabilidad de sus millones de pasajeros anuales”, dijo el alcalde de Long Beach, Robert García.

Los vagones de tren P865 de Nippon-Sharyo han estado en servicio desde 1990, cuando la Blue Line se abrió entre el centro de Long Beach y el centro de Los Ángeles. La Blue Line fue la primera línea de tren ligero de pasajeros en nuestra región desde la desaparición de los tranvías en el área de L.A. en 1963.

“La Blue Line fue la primera línea de tren ligero construida en el condado de L.A. después de que mi padre, Kenny Hahn, defendió el esfuerzo para aprobar la Proposición A en 1980”, dijo Janice Hahn, miembro de la Junta de Metro y supervisora ​​del condado de L.A. “Su visión trajo el servicio ferroviario de vuelta al condado de Los Ángeles y, durante las últimas tres décadas, estos vagones han transportado pasajeros desde Long Beach hasta el centro de LA. Estos trenes nos han servido bien, pero es hora de retirarlos y darle la bienvenida a la próxima generación de vagones para la próxima generación de conductores de Metro “.

Cada uno de los 67 vagones antiguos fue nombrado en honor de una ciudad o comunidad a lo largo o cerca de la Blue Line. El primer vagón  llevó el número 100 y fue nombrado Long Beach. En febrero, el vagón 105 se bautizó con el nombre  de “Bell” y fue el primero en ser retirado del servicio y desmontado.

En julio, otros dos trenes también serán retirados del servicio. A partir de agosto, cuatro vagones serán retirados.

“Después de 27 años de servicio circulando miles de kilómetros entre Long Beach y Los Ángeles, la Blue Line  está recibiendo una renovación bien merecida”, dijo Stephanie Wiggins, subdirectora general de Metro. “El despliegue de los nuevos vagones Kinkisharyo es parte de ese esfuerzo”.

Los trenes Kinkisharyo debutaron el año pasado en la Gold Line y después en la Expo Line. Los vagones Kinkisharyo P3010 se fabrican en Japón y luego se ensamblan en una planta de Kinkisharyo en Palmdale, bajo un contrato aprobado por la Junta de Directores de Metro en agosto de 2012.

En enero de 2014, Metro anunció que renovaría la Blue Line a un costo de  $ 1,200 millones.  La meta es reforzar la fiabilidad, el confort y la seguridad mediante la sustitución de equipos eléctricos, cables aéreos, vías y vagones. Las estaciones también han sido renovadas.

La Blue Line sigue siendo la más ocupada de las cuatro líneas de trenes ligeros de Metro. En lo que va de este año, ha tenido un promedio de 70,000 abordajes, de lunes a viernes. Cuenta con 22 estaciones entre el centro de Long Beach y la  estación 7th Street / Metro Center en el centro de Los Ángeles. Da servicio a  Los Angeles Trade Technical College y las afamadas Torres de Watts. Se conecta con la Metro Green Line en la estación Willowbrook.

Manténgase informado siguiendo Metro en The Source y El Pasajero en metro.net, facebook.com/losangelesmetro, twitter.com/metrolosangeles y twitter.com/metroLAalerts e instagram.com/metrolosangeles.

 

 

 

 

.