Lunes sin carne con Metro: Earle’s on Crenshaw

Abordar con más frecuencia el transporte público y comer menos carne son dos cosas que podemos hacer para ayudar a reducir nuestro impacto en el medio ambiente. En nuestra serie Lunes sin carne con Metro, hoy les presentamos un lugar que vende hot dogs vegetarianos: Earle’s on Crenshaw.

Hotdog vegetariano con papas fritas.

Earle’s se llamaba antes Earlez Grille, y era uno de los restaurantes más conocidos del Sur de Los Ángeles, antes de que tuviera que cerrar debido a la construcción de la Línea  Crenshaw/LAX. Después de varios meses, los dueños pudieron reabrir el restaurante en un nuevo lugar, entre la actual estación Expo/Crenshaw y la futura Martin Luther King Jr. de la Línea Crenshaw/LAX. Aunque su nuevo menú se limitó un poco, todavía sirven los platillos por los que más se dieron a conocer:  hotdogs, hamburguesas y chili. Y lo mejor de todo es que ahora los tres son vegetarianos.

En una entrevista con  LA Weekly, el propietario Cary Earle explica por qué:

Earle dijo que se sintió inspirado a cambiar por las altas tasas de hipertensión arterial y diabetes en la comunidad afroamericana, junto con los cambios en los hábitos de comida. También le da crédito a los buenos consejos que recibió de Lydia Taylor, una amiga que maneja el Vegetarian Affair en el estacionamiento de Baldwin Hills Mall y Purcell Keeling de Simply Wholesome, que desde hace años promueve ferias de salud en el Sur de L.A.  De acuerdo con Earle, “nunca habrá un sustituto para un buen hotdog americano de carne de res. Pero estamos tratando de balancear lo que comen los vegetarianos y los amantes de la carne bajo un solo techo”. 

Si bien no hay un verdadero sustituto para un hotdog de carne, vale la pena destacar que los que venden Earle’ son bastante buenos.

Para su información: aunque esta serie se llama Lunes sin carne con Metro, Earle’s usualmente ofrece muy buenos descuentos los miércoles.   🙂

Para llegar a Earle’s, tomen Metro Bus 210 or DASH Crenshaw hasta Crenshaw/39th. Si desean hacer un poco de ejercicio, pueden tomar la Expo Line hasta la estación Expo/Crenshaw y caminar al sur sobre Crenshaw por unos 15 minutos.

Si tienen recomendaciones de otros restaurantes vegetarianos, por favor comenten abajo.