Cientos de alcaldes de EEUU respaldan la energía renovable

Un grupo que representa a unos 1.400 alcaldes de Estados Unidos votó el pasado lunes para aprobar una resolución que apoya a las ciudades que apuntan a funcionar enteramente con energía renovable para 2035, según la publicación Buzzfeed.

La reciente votación en la cumbre anual para alcaldes de Estados Unidos es el último ejemplo de cómo los líderes locales, estatales y empresariales están adoptando la energía solar, eólica y otras formas de energía renovable, en parte para combatir el cambio climático.

“El cambio climático puede ser el desafío de nuestra generación, pero también es la oportunidad de toda una vida”, dijo en un comunicado el alcalde Philip Levine, de Miami Beach, la ciudad anfitriona de la cumbre. “Esta resolución histórica refuerza nuestra resolución colectiva para combatir las amenazas del cambio climático como el aumento de los mares mediante el avance de soluciones audaces e innovadoras que reflejen lo mejor de los ideales de nuestra nación”.

Estos esfuerzos de alcaldes y otros están en marcado contraste con la administración Trump, que ha tomado medidas para fomentar el uso del carbón, el gas natural y el petróleo. Trump, junto con el secretario de Energía, Rick Perry, el administrador de la EPA, Scott Pruitt, y otros altos funcionarios estadounidenses, han cuestionado abiertamente el consenso científico de que la quema de combustibles fósiles es el principal motor del cambio climático. A principios de junio, Trump anunció su intención de retirar a los Estados Unidos del acuerdo climático de París.

Aquí, el enlace a la nota completa:

Hundreds Of US mayors just backed 100% renewable energy by 2035 (Buzzfeed)