Diarios de mantenimiento: qué se necesita para que el sistema funcione

 

Por Lexi Hinton

¿Qué se está haciendo para que nuestro sistema sea más fiable? ¿Cuánto trabajo de mantenimiento se necesita para mantener el sistema en funcionamiento?

Como miembro del equipo que monitorea los flujos principales de Twitter de Metro y emite alertas de servicio en tiempo real desde el Centro de Operaciones de Trenes, veo este tipo de preguntas de manera regular. Y sé cómo los cambios en el servicio pueden arruinar el día de alguien.

Muchos de nuestros pasajeros incluso han preguntado cuándo terminará el trabajo de mantenimiento. La respuesta corta es: nunca.

Debido a que Metro opera a gran escala, cubriendo el condado de Los Ángeles con más de 15.000 paradas de autobús y 105 millas de vías de trenes, el mantenimiento rutinario es necesario para ayudar a reducir el desgaste de los autobuses y vagones. En promedio, las seis líneas de tren recorren alrededor de 5.045.270 millas por año mientras operan al menos 20 horas cada día. Cada autobús viaja alrededor de 42,000 millas por año. ¡Eso es más de tres veces el kilometraje anual promedio de los autos de la mayoría de la gente!

El mantenimiento regular también se necesita para una mejor experiencia de conducción – para mantener los vagones de trenes y los autobuses limpios, el aire acondicionado de trabajo y todas las cosas que se traducen en un trayecto más cómodo. Además, el mantenimiento regular prolonga la vida útil de nuestros vehículos de transporte, que son extremadamente caros. La compra más reciente de Metro – aprobada por la Junta de Metro en junio – fue para autobuses de gas natural comprimido que cuestan alrededor de $ 674, 576 cada uno y autobuses eléctricos que cuestan $ 1.46 millones cada uno. Idealmente, Metro sustituye sus autobuses cada 14 años.

El promedio de vida útil de un vagón de tren es de 30 años. Setenta y ocho de los trenes ligeros nuevos de Kinkisharyo se compraron recientemente por $ 299 millones. En abril se firmó un nuevo contrato para comprar 64 vagones por $178 millones.

Entonces, ¿qué está haciendo Metro para mantener su sistema funcionando? Mucho, y es demasiado para cubrir en un sola nota. Además de nuestro trabajo habitual de mantenimiento, Metro ahora tiene fondos  del impuesto de las ventas de la Medida M aprobada  por los votantes del condado de L.A. el año pasado para un programa denominado Estado de Buena Reparación – algo que la mayoría de las agencias no tiene.

Durante los próximos meses, les compartiré cuáles son nuestros esfuerzos a través de la serie  Diarios de Mantenimiento con fotos y videos detrás de cámaras mientras visitamos las divisiones de autobuses y los patios de tren. Vamos a explorar profundidad el trabajo que se necesita para mantener nuestros trenes y autobuses en movimiento 24/7/365.

Aquí hay una lista rápida de algunos de los temas que estamos planeando cubrir. Háganos saber en la sección de abajo destinada a comentarios de abajo cual es el que más le interesa.

Diarios de Mantenimiento: Preparación de trenes en el Patio de la Blue Line.
Diarios de mantenimiento: Cómo funcionan los trenes de Metro.
Diarios de Mantenimiento: Estación Central de Autobuses de Mantenimiento de Metro.
Diarios de mantenimiento: Un vistazo dentro del patio de mantenimiento de la Red Line
Diarios de mantenimiento: Cómo se restablece el servicio de autobús.
Diarios de mantenimiento: ¿Qué hace que un tren funcione sin problemas?

 

 

 

Leave a Reply