Tesla incorpora a su consejo de administración a James Murdoch

Este lunes Tesla anunció  la incorporación a su consejo de administración de James Murdoch, máximo ejecutivo del grupo de entretenimiento 21st Century Fox e hijo del magnate Rupert Murdoch. El nombramiento se produce en un momento clave para el fabricante de coches eléctricos, que acaba de iniciar la producción en serie del Model 3. Elon Musk, su fundador, destaca el compromiso del gestor de medios con la sostenibilidad medioambiental, según una nota publicada en el diario El País.

El ingreso  de James Murdoch en el directorio del fabricante de coches eléctricos se anuncia dos años después de que el hijo del fundador del conglomerado de medios News Corporation, Rupert Murdoch, le cediera la gestión de 21st Century Fox. Es la segunda compañía más poderosa en la industria del entretenimiento por detrás de Disney. Siempre fue visto como el sucesor natural del patriarca.

James Murdoch es fundador de Quadrivium, una fundación que apoya iniciativas en el ámbito de la gestión de los recursos naturales. Junto a su nombramiento, se anuncia la incorporación de Linda Johnson, consejera delegada de Ebony Media. La ejecutiva es también presidente de JPC y Fashion Fair Cosmetics. Es una emprendedora con amplia experiencia en los consejos, como MoneyGram y Kimberly-Clark.

Elon Musk fue muy criticado tras la adquisición de la empresa Solar City, de la que también es fundador, por tener una composición del consejo de administración muy alineada con sus intereses. El fichaje de James Murdoch y de Linda Johnson como nuevos miembros permite así dar dos voces independentes a la definición de las decisiones estratégicas y ejercer un mayor control.