Vista previa de la agenda de la Junta de Metro para mañana

En este enlace pueden ver la agenda por Internet o descargarla. Hay también enlaces para los reportes del personal.

Debido a que no habrá reunión de la Junta de Metro en agosto esta es su última oportunidad en este verano para observar a los directivos de la agencia en acción y comentar al respecto.

La reunión empezará a las 9 a.m. y se transmitirá en vivo por Internet. Una vez que comience, aquí aparecerá un enlace para poder verla. 

Una consideración: el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti,  será el presidente de la Junta de Metro hasta el próximo junio. Durante la reunión, hará algunos comentarios sobre sus prioridades para la agencia.

Algunos de los asuntos que la Junta considerará:

•Tres contratos para nuevos autobuses de Metro, dos de ellos para vehículos eléctricos. Hay también una moción  para endosar un plan de Metro para que en 2030 tenga una flota total de autobuses de cero emisiones.

•Recibir y archivar  este reporte sobre el desempeño de las velocidades de autobuses para llegar a tiempo    Metro trabaja con las ciudades para identificar los puntos donde se pueden mejorar las velocidades de los autobuses. Este es un extracto del reporte:

El camino hacia adelante consiste en trabajar con las jurisdicciones locales para identificar los puntos de mayor congestión y llegar a soluciones a corto / mediano / largo plazo. Metro necesita el compromiso de jurisdicciones locales y fondos para solucionar este problema. Los gastos de capital de una sola vez para implementar soluciones que den prioridad al transporte serán mucho menos costosos que los gastos operativos en curso para disminuir la velocidad y fiabilidad como resultado de agregar más horas para proporcionar el mismo servicio. Además, un servicio más lento y menos confiable resultará en menos capacidad para atraer y retener el número de pasajeros.

Metro no tiene un departamento interno de ingeniería de tráfico con experiencia en optimización de señales de tráfico, intersección y configuración de calles, prioridades de señales de tránsito, y modelado y análisis de tráfico, a diferencia de otras agencias de transporte como SF Muni, King County Metro y Chicago Transit Authority que se dedica a trabajar con las jurisdicciones locales para mejorar la velocidad y los problemas de desempeño a tiempo en todo el sistema. Además, muchas jurisdicciones no tienen la capacidad de proveer asistencia significativa en estos esfuerzos. Por lo tanto, como primer paso para trabajar con las jurisdicciones locales en tales mejoras, el personal asegurará la asistencia de un contratista de tiempo completo con experiencia en ingeniería de tráfico y operaciones para avanzar en los esfuerzos para mejorar la velocidad y el desempeño a tiempo en corredores clave dentro del sistema Metro .

•Recibir y archivar un reporte del personal sobre las mejoras a corto y largo plazo en la  Blue Line. En el corto plazo,  Metro dice que trabajará con las ciudades de Los Ángeles y Long Beach para que los trenes tengan más semáforos en verde. A largo plazo, la agencia continuará con estudios sobre la separación de niveles en la unión con la Expo Line (en Washington y Flower en el centro de LA) y con las vías exprés.  Reporte del personal..

•Aprobar la continuación de un estudio sobre mejoras potenciales a la frecuencia con que pasan los trenes de la Antelope Valley Line de Metrolink, entre Burbank y Lancaster. Metro es una de las cinco agencias de transporte del condado que financia Metrolink. Moción.

•Aprobar acuerdos laborales con cinco sindicatos que representan a empleados de Metro. Reporte del personal.