Antojitos por Metro: para molcajetes está Little México Seafood Restaurant

Little México es uno de mis lugares favoritos en cuestiones de molcajetes. Hasta se me hace agua la boca de tan solo mencionar la palabra “molcajete”, que es uno de mis platillos preferidos de la gastronomía mexicana. Me gusta ir a Little México porque tiene un servicio excelente, pero también porque es conveniente para llegar en transporte público. El establecimiento se encuentra sobre el Bulevar Whittier en pleno corazón del Este de Los Ángeles y a lo largo de las rutas 720 y 18, que pasan súper seguido.

Les cuento que entrar a este restaurante es como entrar a una fiesta con piñata y todo. El establecimiento es colorido y generalmente tiene arreglos de globos de colores dependiendo de lo que se celebra en el mes. Las meseras son muy amables y de inmediato te pasan a sentar a la mesa de tu preferencia y es aquí cuando comienza “la comelona”.

Casi enseguida te sirven una orden de totopos, limones, salsa roja de tomatillo picante y una salsa aguada tipo pico de gallo que lleva cebollita verde, cebolla morada, chile serrano, tomate, rábanos y cilantro. Todo crudo y fresco.

Todavía no terminas de deglutir la rica botana, cuando ya te están sirviendo una ensalada verde de lechuga, tomate, zanahoria en tiritas y pepino y decorada con una rodaja de naranja ¿Qué tal?  Un ratito después llegar el molcajete hirviendo de caliente y despidiendo un vapor con una fragancia de carnes recién cocinadas que hasta te puedo jurar que el aroma llega hasta la parada del “bus”.

Lo mío es el Molcajete Cielo, Mar y Tierra porque me gusta tanto la carne roja como la de mar y para dos porque generalmente me acompaña mi marido. El cielo, mar y tierra trae desde carne asada, pollo, pescado, chorizo y camarones. Además de queso fresco, cebollitas asadas, chiles jalapeños toreados y nopales asados. Todo esto bañado en una rica salsa de la casa. Está para chuparse los dedos. La cocina de Little México es muy vasta, el molcajete viene todavía acompañado por una ración de arroz, frijoles y pico de gallo.

“Me gusta que queden satisfechos mis clientes. Para que digan: ‘aquí sí sirven comida, no como en otros restaurantes”, platica Martha Alfaro, propietaria del lugar.

Little México Seafood Restaurant tiene 15 años de haber abierto sus puertas gracias al esfuerzo de Alfaro, quien trabajó como mesera y cocinera en un restaurante de mariscos por 18 años. Durante ese tiempo, guardó todo el dinero de sus cheques para ahorrar y poner su propio negocio. Su familia solamente se sostenía del salario de su esposo.

“Me cansé de hacer ricos a los demás, sabiendo que yo podía hacerme rica con mi esfuerzo y dedicación”, comenta la empresaria.

“Cuando tuve el dinero suficiente renté un localito aquí en el Este y nos ha ido muy bien. Ahora Little México tiene 4 establecimientos.

Regresando a la comidita. Mi molcajete fue toda una delicia y mucho mejor luego de que le agregué el sabor de una michelada bien helada.

Otra de las especialidades de Little Mexico son los cocteles de camarones, que ya te imaginarás lo grande que son y ahora están al dos por uno. Así que hay que aprovechar la oferta y no te olvides de llegar en autobús.

Los precios en Little México oscilan de $6.95 hasta $49.50 El molcajete cielo, mar y tierra para dos te sale a $ 26. 29 y la michelada a $6.49

Little México tiene 4 sucursales, pero a mi me gusta ir a la del Este de Los Ángeles.

Little México Seafood Restaurant

4937 Whittier Blvd

Los Ángeles, CA 90022

Horas: 8AM-10:30PM

Para llegar puedes usar la línea 18 y te bajas en la calle Ferris

Para rutas alternas visita www.metro.net

 

Leave a Reply