Miembros de AARP visitan Union Station

El programa de Metro On the Move Riders está diseñado para educar a los adultos mayores a utilizar el transporte público. En el proceso, los participantes aprenden a ir a varios destinos en el condado de L.A. Los recorridos están encabezados por voluntarios llamados  Travel Buddies, que so adultos mayores que han recibido el entrenamiento para viajar en Metro y son expertos en el tema. Hay actualmente 46 de ellos en 26 clubes en el condado.  

On the Move Riders se asoció recientemente con la American Association of Retired Persons (AARP)  para ofrecer entrenamiento a sus miembros. Uno de los clubes locales de AARP hizo el primer recorrido en julio para visitar  Union Station a través de la Línea Expo. El grupo viajó desde la estación Expo/Crenshaw hasta 7th/Metro Center, y de ahí se transfirió al subterráneo hasta llegar a Union Station. El grupo fue encabezado por Marilyn Peters, quien ha viajado en Metro por años.

“Fue una excursión impresionante”, dijo Marilyn. “Yo estoy muy familiarizada con el sistema de Metro y he recorrido todas las líneas, pero esta es la primera vez que hice un trayecto a Union Station. Aprendimos sobre la historia de la estación, vimos los jardines y conocimos el arte del Portal Este. También pudimos ver muchos autobuses especiales, como el Bolt Bus y el Dodgers Stadium Express. Esta información estará disponible para futuros recorridos”.

Aunque los destinos de viaje se deciden por medio de votación, Marilyn dice que el grupo ha manifestado un gran interés de visitar Santa Mónica, por lo que ya está haciendo planes al respecto.

Los pasajeros mayores de 62 años son  elegibles para descuentos en los pasajes de Metro si utilizan su tarjeta Senior TAP. Hagan clic aquí para saber cómo solicitarla.  Para más información sobre cómo unirse al programa  On the Move Riders, llamen al 213.922.2299 o manden un correo electrónico a: OntheMove@metro.net.

Leave a Reply