¿Se debe convertir la Orange Line en una línea de tren para ser más efectiva?

El escritor de Curbed LA, Patrick Sisson, se pregunta si la línea de autobús rápido que cruza el Valle de San Fernando se debe convertir en una línea de tren, como está planeado bajo la Medida M. Un proyecto previo a la aprobación de esa medida busca construir diferentes niveles de terreno y hacer otras mejoras para acelerar la velocidad de los autobuses y la capacidad de la Línea Naranja.

La mayoría de los funcionarios y expertos consultados por Sisson elogian a la actual línea de autobús rápido y algunos dicen que las mejoras tendrán éxito, mientras que otros creen que será más efectiva la línea de tren.

Mientras tanto, Metro ha estado trabajando para acelerar las velocidades en las intersecciones (permitiendo que los autobuses vayan a 25 mph en lugar de a 10 mph).  Vean esta nota   de principios de este año. Los planes están en marcha para utilizar solamente autobuses eléctricos en la Línea Naranja para 2020 con la aprobación de la Junta de Metro para adquirir 35 autobuses de 60 pies.

Aquí, el enlace a la nota completa: Can the Valley’s Orange Line—the nation’s most successful BRT—get any respect? (Curbed LA)

Leave a Reply