Dan a conocer el estudio ambiental para el proyecto de la explanada de Union Station

El borrador del impacto ambiental  para el proyecto del Patio y la Explanada de Union Station  se dio a conocer hoy. El documento y los  apéndices están disponibles para su revisión en Internet.

La meta del proyecto es conectar mejor el eje de transporte más grande del Sur de California con los vecindarios aledaños: Chinatown, El Pueblo State Historic Park y Olivera Street, así como hacer la estación más segura y de acceso más fácil para peatones, ciclistas y conductores.

Los principales componentes del proyecto son:

•Ampliar las aceras para crear una explanada con espacio para árboles en ambos lados de Alameda Street frente a la estación. Las entradas para peatones a Union Station también se ampliarán.

Esto reducirá Alameda Street de tres carriles a dos en cada dirección, entre Arcadia Street y Cesar Chavez Boulevard. Vale la pena destacar que Alameda tiene en su mayor parte dos carriles en cada dirección, el único segmento que tiene tres carriles son las pocas cuadras cercanas a la estación.

 

•Ampliar la plaza peatonal en Los Angeles Street en el lado oeste de Alameda Street mediante la remoción de un carril de tráfico en dirección oeste y del camellón en Los Angeles Street. Esto ayudará a crear un cruce más amplio hacia Alameda Street que también será elevado. Los ciclistas tendrán un carril exclusivo para cruzar que los llevará al sur de Los Angeles Street.

Estas son algunas imágenes que ayudan a mostrar esta parte del proyecto: 

•Mover el estacionamiento de los autobuses turísticos de Olvera Street hacia Arcadia Street para liberar espacio en Los Angeles Street. Esto resultará en la pérdida de un carril de tráfico en Arcadia Street.

•Convertir el estacionamiento norte frente a Union Station en un parque y espacio cívico. Esta parte del proyecto carece aún de fondos, aunque el personal de Metro trabaja para identificar fuentes potenciales.

El personal de Metro espera que los estudios ambientales se completen en 2018. Después vendrán el diseño del proyecto y la construcción, que posiblemente empezará en 2020.

El 13 de septiembre se efectuará un taller para el público en el edificio sede de Metro, de 6 p.m. a 8 p.m. en el tercer piso de la Sala de Juntas. El edificio de Metro está junto a Union Station y se puede acceder a él a través del Portal Este.

Si no pueden asistir al taller, pueden enviar sus comentarios por correo regular o electrónico antes de las 5 p.m. del  25 de septiembre a:

Elizabeth Carvajal, Senior Manager 
LAUS Forecourt and Esplanade Improvements
Metro
One Gateway Plaza, MS 99-23-4
Los Angeles, CA 90012
 carvajale@metro.net

 

Leave a Reply