Metro ofrece a escuelas el Programa de Orientación de Seguridad Alrededor de los Trenes

El Programa del Recorrido de Orientación para la Seguridad Alrededor de los Trenes  de Metro se ofrecerá  a las escuelas situadas dentro de un radio de media milla alrededor de las líneas Blue, Expo y Gold.

Los recorridos son encabezados por un docente especializado de Metro y empiezan en Union Station. Ahí, el docente ofrece información acerca de la terminal y del Portal Este. Posteriormente, lleva a los estudiantes a un recorrido por la línea subterránea   Red/Purple Line hasta la estación Civic Center, donde los niños visitan y aprenden hechos históricos sobre el Ayuntamiento y los edificios públicos que le rodean. Al final del recorrido, el grupo podrá ir al lugar que desee dentro del sistema de Metro.

Las escuelas interesadas en el recorrido deben organizar primero una Presentación de Seguridad Alrededor de los Trenes en sus instalaciones. 

Vean el video de arriba para escuchar la experiencia de Morri Edith Spang con el programa. Morri es una maestra de cuarto grado en San Pedro Street Elementary School y ha encontrado que los trayectos gratuitos de Metro son un recurso importante para ella y sus alumnos.

Si usted es un maestro interesado en solicitar uno de estos recorridos, por favor contacte al Departamento de  Educación Comunitaria (Community Education) de Metro en transitsafetypgm@metro.net para recibir más información.

Leave a Reply