Voces de Pasajeros: ¿Están de acuerdo en que Metro sea más estricto en sus reglas de etiqueta?

Desde el mes pasado, Metro está reforzando las reglas de etiqueta para sus pasajeros.  La campaña “Metro Manners” (Buenas Maneras de Metro) pretende crear un viaje más placentero para los usuarios.

Está prohibido.

  • Comer, beber y fumar
  • Tocar música alta
  • Molestar a otros
  • Mala conducta sexual
  • Pegar chicle en los asientos
  • No pagar tarifa
  • Deambular
  • Ocupar más de un asiento y obstruir la entrada
  • Montar en bicicleta o patinar en la estación

Los pasajeros que sean descubiertos violando las reglas pueden recibir una multa de $75 por la primera ofensa.

Me di a la tarea de preguntarle a algunos usuarios qué piensan al respecto y esto contestaron:

Luis Pacheco-Pico Rivera

“Yo tomo todos los días el tren para ir a la escuela.  Sé de estas reglas y ya me ha pasado.  A veces sí como en el tren porque no me alcanza el tiempo.  Ya me lo han advertido en dos ocasiones dos policías y me he salvado. No me dieron infracción, solo una advertencia.  Sé que no debo de hacerlo.  Creo que no deben de poner multas por comer en el tren… por gritar o por poner música alta sí estoy de acuerdo, pero no por comer… no creo que sea necesario… yo siempre recojo mi basura”.

Estela Sánchez- Los Ángeles

“Claro que estoy de acuerdo… sobre todo cuando comen en el autobús o tren.  Me ha tocado sentarme en asientos mojados porque a alguien se le cayó la soda. También que le den multa a   los que mastican chicle porque los niños lo agarran y se ensucian. Y también a los que ocupan dos asientos. Fíjese que una vez venía un señor ocupando dos asientos con su maletín y no nos dejo sentar… eso está mal”.

Mariana Chávez-East Los Ángeles

“Está muy bien que ejecuten las reglas porque a veces la gente viene comiendo y deja un tiradero y quedan los asientos todos sucios.  Cuando los pasajeros quieren sentarse ya no pueden porque está sucio o mojado el asiento. Mucha gente deja basura. Yo he visto pañales todos sucios y vasos de que tomaron jugo o soda o café. Eso está mal porque no hay respecto para los pasajeros y luego se quejan de que los camiones o trenes están sucios, si nosotros mismos los ensuciamos”.

Gloria Morales- Los Ángeles

“Ya era hora de que se pusieran estrictos.  He visto que pegan chicles, que toman, que fuma marihuana.  Oiga está bien… Yo respeto a la juventud si quiere drogarse, pero también tienen que respetarlo a uno como mayor y a los niños por el humo y cerca del tren.  La gente a veces no respeta y ocupa dos asientos aunque a uno lo vean mayor.  Ojalá que si de verdad sean más estrictos.  Este problema de los desamparados y salud mental es un problema social, no tanto del transporte público, el Condado tiene que hacer algo al respecto”.

Marta Campos- Highland Park

“Me gusta la idea para que los trenes y autobuses se mantengan más limpios. He visto a madres… como le digo a madres delante de sus hijos tirar basura. Uno no les dice nada porque no se quiere meter en problemas.  He visto limpiar a los empleados de Metro y  cuando se dan la vuelta, la gente ya está tirando basura. Eso no es tener educación.  También me gusta la idea de que multen a los que escuchan la música alta porque hay unos jóvenes que parece que están sordos”.

Leave a Reply