Debuta Tier 4, la primera locomotora de energía limpia de Metrolink

Este es parte del comunicado de prensa de Metrolink, que es financiado parcialmente por Metro:LOS ANGELES – El líder interino del Senado de California, Kevin de León, se unió a funcionarios locales, estatales, y federales, así como a dirigentes de South Coast Air Quality Management District (SCAQMD) y de Metrolink para abordar el primer trayecto en un tren impulsado por una de las nuevas locomotoras Tier 4, que tienen los motores diesel más limpios, poderosos y seguros en la nación.

Las primeras 40 de estas locomotoras empezarán a dar servicio a finales de este mes.

Adquiridas a un costo aproximado de $280 millones, incluyendo una subvención de  $111 millones de SCAQMD, las locomotoras Tier 4 representan un gran avance en la mejora de la calidad del aire de la región.

Las locomotoras Tier 4 reducirán las emisiones  PM y NOx hasta en 85% en comparación con las que tienen motores diesel estándar.  Cuando las 40 locomotoras estén en servicio las emisiones que se reducirán serán equivalentes a las  de 31,320 vehículos.

Las nuevas locomotoras son más eficientes en el uso de combustible (8%comparado a cero con Tier), más poderosas  (64% más de caballos de fuerza) y más seguras. Están equipadas con el Control Positivo de Trenes, un sistema de manejo de colisiones que absorbe la energía en el evento de un choque para proteger a los pasajeros.

Desde el 1 de junio de 2017, la primera locomotora Tier 4 de Metrolink ha sido sometida a un riguroso proceso de pruebas y certificación por parte de la  Federal Railroad Administration.

Para más información sobre las locomotoras Tier 4, hagan clic aquí.