Preguntas y respuestas sobre el programa piloto del MicroTransit de Metro

Es posible que hayan escuchado rumores de que Metro trabaja en un programa piloto para traer un nuevo servicio a la región conocido como “MicroTransit”.

¿Qué es exactamente? Los detalles todavía se están afinando – y se explican más abajo – pero básicamente MicroTransit es un pequeño vehículo que ustedes pueden pedir (como si fuera un Lyft o Uber) y que no está vinculado a una ruta fija o incluso a un horario fijo. Es a la carta, cuando ustedes lo deseen, donde ustedes lo deseen.

A diferencia de un autobús estándar, un vehículo MicroTransit seguirá instrucciones paso a paso de un sistema de navegación que utiliza las condiciones de tráfico en vivo y las solicitudes en tiempo real de abordajes  y descensos para que los viajes sean lo más eficiente posible para los pasajeros de Metro . A diferencia de Uber o Lyft, los trayectos serán más baratos y diseñados para integrarse con la red de transporte más grande de Metro. Nuestra hipótesis es que incorporar un servicio como MicroTransit podría beneficiar a nuestros usuarios y apoyar nuestra misión más amplia de mejorar la movilidad en el condado de Los Ángeles.

Metro se prepara para recibir propuestas de potenciales socios del sector privado para asociarse con la agencia para diseñar el nuevo servicio. Metro en última instancia elegirá un equipo formado por empresas de tecnología, planificadores urbanos y comercializadores que trabajarán mano a mano con la agencia para diseñar y operar el nuevo servicio.

El objetivo de este proyecto para Metro es determinar si un servicio bajo demanda como MicroTransit puede ofrecer una nueva opción conveniente para nuestros pasajeros y,  al mismo tiempo, alentar a nuevas personas a utilizar el sistema de transporte.

El director del proyecto, Rani Narula-Woods, de la Oficina de Innovación Extraordinaria de Metro (OEI) está liderando el programa piloto, junto con un equipo de más de 50 personas de casi todos los departamentos de Metro.

Estas son las respuestas a algunas preguntas sobre el proyecto …

¿Es MicroTransit igual que Uber o Lyft?

No exactamente. MicroTransit de Metro usará vehículos que son más pequeños que un típico autobús de 40 pies, pero más grandes que un sedán para cinco personas, por lo que esencialmente es un servicio para varios pasajeros. Además, es bajo demanda y no se basa en una programación avanzada o en un horario fijo con paradas predeterminadas.

Otra característica es que la ruta será dinámica. Esto significa que se basará en  el pasajero a quién se está recogiendo y a dónde se dirige dentro del área de servicio o del vecindario

¿Cómo será abordar el MicroTransit de Metro?

Muchos de los detalles todavía necesitan mejorarse. Pero hay algunas características probables. Imagine una experiencia de transporte en la que lo pueden recoger y dejar donde quiera, cuando quiera, (esto se llama “paradas virtuales”). El servicio tendrá una opción para pagos móviles y el usuario podrá obtener información en tiempo real confiable sobre los horarios en los que se le recogerá y se le dejará.

Tal vez deseen utilizar este servicio para conectarse con una línea de tren o autobús. O quizás encontrarán que ustedes pueden tomar un viaje completo solamente usando el MicroTransit de Metro. El punto es que el nuevo servicio es flexible y conveniente para los usuarios, no importa a dónde se dirijan.

¿Cuánto costará el MetroTransit de Metro?

Aún no lo sabemos. MicroTransit se considera un servicio premium, por lo que la tarifa probablemente será mayor que nuestra tarifa regular de autobús o tren de $ 1.75. Pero nuestro MicroTransit también será probablemente más barato que un trayecto similar en Lyft, Uber, taxis u otros servicios de movilidad privados.

¿Por qué no dejar los servicios a la carta a quienes ya los proporcionan? ¿Realmente Metro cree que puede causar la salida de Uber o Lyft ?

No vemos a Uber, Lyft y otras compañías de coparticipación como competidoras.

Hay un lugar para que los servicios de movilidad privada funcionen junto con los servicios públicos. Vemos una nueva tecnología de transporte que ha cambiado la cantidad de personas que viajan, y debemos a nuestros usuarios  y a los contribuyentes preguntarse si cualquier nueva tecnología puede desempeñar un papel positivo en el servicio general de Metro.

Potencialmente, podemos aprovechar esta tecnología para servir a nuestros objetivos sociales más amplios, concentrándonos en viajes combinados y conexiones con otros medios de transporte, accesibilidad para pasajeros con discapacidades y servicio para aquellos sin teléfonos inteligentes o cuentas bancarias. Finalmente, tenemos la intención de proporcionar este servicio utilizando empleados de Metro, no empleados bajo contrato.

¿Dónde se probará MicroTransit?

Eso está por determinarse, basado en parte en el conocimiento y la experiencia del equipo con el que nos asociamos.

Dicho esto, imaginamos que MicroTransit de Metro podría ser útil en partes de nuestra región que no son lo suficientemente densas como para soportar el servicio de autobús frecuente, o en áreas donde llegar a paradas de autobús o de tren puede ser complicado debido a la distancia o a múltiples transferencias.

Esperamos tener noticias de las firmas que respondan a nuestra solicitud de propuesta que se emitirá el miércoles 25 de octubre.

¿Por qué Metro quiere probar MicroTransit?

Hemos visto a través de los años que el servicio de autobús y tren puede funcionar bastante bien en nuestra región. Metro, después de todo, es el tercer sistema de transporte con más pasajeros de la nación.

Pero también reconocemos que estamos sirviendo a una región en la que el número de personas que manejan ha permanecido muy alto en los últimos años: alrededor del 84% de los que van a trabajar en el condado de Los Ángeles. Creemos que Metro tiene la obligación de probar nuevos servicios para dar a más personas más opciones que conducir y para conectar mejor a la gente con las redes locales de autobuses y trenes

Tengan en cuenta, también, que los avances en la tecnología – permitida por los teléfonos inteligentes y la cobertura celular – han fomentado el surgimiento de  nuevos servicios de movilidad que satisfacen las necesidades de los usuarios de una manera que no era posible anteriormente. El piloto de MicroTransit puede aprovechar la tecnología nueva y emergente y conectar más personas con las inversiones que estamos haciendo en el sistema de transporte y autopistas de nuestra región.

¿Pero esto no le quitará pasajeros a nuestros autobuses y trenes?

No lo creemos. La mayoría de las investigaciones indican que MicroTransit tiene el potencial de ser complementario al transporte público.

Estamos más interesados ​​en determinar si la ampliación de nuestro menú de opciones proporciona una mejor movilidad para nuestros usuarios, en lugar de si se pierde el número de pasajeros de otros medios de transporte. Si los programas pilotos determinan que este servicio es preferible al de otros de nuestros otros servicios, será muy útil saberlo.

¿Cómo se define el “éxito”?

Metro ve este proyecto piloto como parte de nuestro compromiso con la innovación y la exploración de nuevas formas de hacer las cosas.

Para nosotros, el éxito es aprender si y  cómo los pasajeros podrían usar un servicio como éste, cuáles son los factores clave del diseño del servicio que más importan a los pasajeros y cómo podemos operar de una manera que sea financieramente sostenible. Responder a esas preguntas sería una gran victoria, ya que identificamos nuevas ideas innovadoras que ayudan a enfrentar nuestros desafíos más urgentes de transporte local.

Entonces, ¿qué hace que el piloto de Metro sea especial?

Hicimos mucha investigación para este proyecto, y deliberadamente pusimos la experiencia del usuario en la vanguardia del proceso de planificación. MicroTransit nunca ha sido utilizado por una agencia de transporte en esta escala. Pasamos muchas horas hablando con una variedad de partes interesadas – públicas y privadas – y solicitando información porque queremos hacer esto bien.

¿Cómo está Metro colaborando con el sector privado en este proyecto?

Metro organizó un foro de la industria de la pre-propuesta para proporcionar la información potencial del socio del sector privado sobre el piloto. El foro de la industria permitió a los vendedores hacer preguntas directamente al personal de Metro, proporcionar retroalimentación sobre el proyecto y la red con socios potenciales para formar un equipo de tecnólogos, planificadores y vendedores para responder a la solicitud. Más de 300 personas asistieron de una serie de empresas de tecnología, planificación y divulgación. Los participantes vinieron de todo el mundo.

A finales de este mes, el miércoles 25 de octubre, Metro emitirá una solicitud a su socio en el diseño e implementación del nuevo servicio. La solicitud se divide en dos partes. En la primera, el sector privado apoyará a Metro con la planificación y diseño del servicio. En la segunda, el sector privado ayudará a orientar a Metro en la implementación y evaluación del nuevo servicio.

Este enfoque de la contratación también está probando una nueva forma de hacer negocios para la agencia. De hecho, Metro está utilizando un modelo de contratación público-privado de dos etapas para que este piloto comparta los riesgos y recompensas con nuestro socio privado. También estamos explorando formas de vincular la compensación para el sector privado con los niveles de rendimiento y servicio del proyecto.

Si bien Metro se ocupará de algunas incógnitas a medida que avanzamos, no nos dejamos intimidar por el reto y nos entusiasman las posibilidades de este proyecto y lo que aprenderemos.

Leave a Reply