Viaja en Metro a LA Phil a disfrutar del festival Music from Mexico City y ayuda a los damnificados de terremoto

LA Phil se llena de colores mexicanos esta semana con el festival de música CDMX que muestra un poquito de la riqueza musical del ex llamado Distrito Federal a los angelinos. El festival arrancó ayer, pero termina hasta el 17 de octubre.  Es una semana de música de orquesta, rock, folk y bandas sonoras de filmes relevantes.

“Estamos muy emocionados de presentar esta música aquí en LA Phil. Realmente queremos continuar esta labor de mostrar música de todas las culturas… de América para América, especialmente del Norte y Sur América”, dijo Laura Connelly, vicepresidenta de presentaciones de LA Phil.

“La ciudad de México es un vecino de Los Ángeles… es el alma gemela de Los Ángeles, agregó

Para llegar te recomiendo que viajes en Metro ya que el estacionamiento es limitado y muy costoso. Carga tu Tarjeta TAP con $3.50 de tu pasaje de ida y regreso.

El evento musical continúa el 12 de octubre con Natalia Lafourcade bajo la conducción de Gustavo Dudamel. La cantante es considerada una de las exponentes más grandes de la música contemporánea de México, siempre enfocándose en sus raíces. También explora ritmos de reggae, bossa nova, calypso con su guitarra acústica, piano y una voz angelical. Esta es la primera vez que es acompañada por la Filarmónica de Los Ángeles. El show comienza a las 8PM.

Una noche de cine se espera para el 13 de octubre desde la Época Dorada del Cine Mexicano hasta el presente. La Ciudad de México ha sido el centro del Filme Latinoamericano. Guiado por los curadores Alejandro G. Iñárritu y Daniela Michel, Dudamel te llevará a las bandas sonoras clásicas desde Esperón hasta Revueltas con tomas de películas de Pedro Infante y Jorge Negrete como también películas más actuales como El laberinto del fauno de Guillermo del Toro. Hora: 8PM.

CDMX: NOW! se realiza el sábado 14 de octubre dando honor a uno de los bailes más populares de la capital: El baile de salón. El grupo a presentarse es La Sonora Santanera. Hora: 7PM.

Café Tacvba se presenta a las 7:30PM el 15 de octubre. Por primera vez en sus 28 años de rock and roll, la banda rockera estará acompañada de una orquesta completa. Celebrando su nuevo disco y conducido por Gustavo Dudamel, el concierto mostrará su amplio catálogo de temas con arreglos muy distintivos.

CDMX: Nueva Música de México (México Contemporáneo) se lleva a cabo el 17 de octubre para culminar el festival.  La Filarmónica de Los Ángeles Grupo Nueva Música a cargo del conductor Carlos Miguel Prieto será la anfitriona de la noche.  El evento comienza a las 8PM.

El Festival de música CDMX es parte de la iniciativa de Pacific Standard Time:LA/LA que promociona el arte Latinoamericano y Local de Los Ángeles

Una parte de los fondos provenientes de la venta de boletos del festival CDMX será donado a la UNICEF para los damnificados del terremoto que estremeció a México hace unas semanas.

Para más info visita: https://www.laphil.com/tickets/cdmx-music-from-mexico-city

Walt Disney Concert Hall

111 South Grand Ave,

Los Angeles, CA 90012

METRO

Para llegar puedes utilizar varias rutas de autobuses como la 37,70,71,48,81,90 y 91

Para rutas alternas visita www.metro.net

Leave a Reply