Voces de Pasajeros: ¿Qué piensas sobre el proyecto de Metro para lanzar un servicio como Lyft?

Metro está considerando lanzar un servicio parecido a Lyft para transportar pasajeros a las estaciones de trenes debido a que les quedan muy lejos. El propósito sería resolver el problema conocido como la primera y última milla que impide a muchos usuarios utilizar el transporte público.  Tal vez sería un autobús pequeño o camioneta sin ruta fija al servicio de los usuarios que lo pidan.  Ante este posible hecho, los pasajeros opinaron.

Viry Gutian

“Generalmente utilizo las líneas Gold, Red, Purple y Expo. Mi rumbo es  Santa Mónica.  Se me hace muy conveniente para la gente que no puede tomar el tren porque se les hace lejos la estación del Metro.  Esto aumentaría considerablemente el número de pasajeros en los trenes. A mucha gente le queda demasiado lejos la estación”.

Lara Larramendi

“Yo uso la Gold Line para venir de Monrovia a Union Station y depende puedo tomar la Red, Purple, Expo, Blue dependiendo donde tenga reuniones.  Está muy buena la idea. Casualmente llegué tarde a la estación y ahora llego a Hollywood/Vine tarde para mi reunión, que me queda lejos.  Voy a tener que tomar un Lyft. Si ya existiera ese programa de Metro, me hubiera beneficiado.  Yo estoy de acuerdo.  ‘first mile, last mile’”.

Maximiliano Caballero

“Yo soy nuevo en la ciudad. Ando explorando, pero esa posibilidad sería muy buena, sobre todo para la gente que tiene que caminar varias cuadras para llegar a la estación.  Incluso también si la parada de la bajada del tren también queda lejos de tu destino.  Aquí te ahorrarías mucho tiempo digo yo”.

Silvia Carranza

“Viajo mucho a North Hollywood y las líneas de tren que utilizo con la Gold y la Red. Esto nos ayudaría bastante. Habrá que ver como lo van a implementar.  Yo uso la línea 152 y tarda mucho para llegar a North Hollywood. Ahí es conveniente porque bajo al tren Red Line, pero a veces si tengo que caminar bastante”.

Alex Contreras

“Yo utilizo la línea Purple. A mi me parecería muy bien aunque para mí no sería necesario, pero sé que mucha gente se beneficiaría de esto. Puede ser que para varias personas llegar a sus trabajos no sea fácil y tengan que bajarse del tren y todavía tengan que caminar varios minutos a sus empleos.  Para mi todo está bien, pero sí me gustaría para otros pasajeros porque así Metro sería más accesible”.

Leave a Reply