En camino, las máquinas excavadoras de túneles para la Purple Line Extension

Partes de las máquinas excavadoras de túneles para la Purple Line Extension se preparan en Alemania para enviarse a Estados Unidos.

Fabricadas por Herrenknecht en Schwanau, Alemania, las dos máquinas que excavarán los túneles para la Purple Line Extension ya están en camino a Estados Unidos. Pesan mil toneladas cada una y serán embarcadas en dos buques de carga, el  Palabora y el Integrity, a fines de este mes.

Las TBMs llegarán a mediados de diciembre y serán almacenadas en  Riverside, California, hasta que la estación Wilshire/La Brea esté lista para recibirlas.

Hace unos meses, Metro invitó a estudiantes del condado de Los Ángeles a participar en el concurso de arte y para dar nombre a las TBM de la Purple Line Extension. A la fecha se han recibido ya varios trabajos de estudiantes que van desde  kinder hasta el grado 12th.

El concurso todavía está abierto y se cerrará el viernes 17 de noviembre. 

Una vez que se hayan recibido todos los trabajos, un comité de líderes comunitarios seleccionará a los finalistas. El comité incluye a  Mike Aparicio, vicepresidente ejecutivo de Skanska; Lili Bossee, alcaldesa de Beverly Hills; David Ryu, concejal de L.A.; Rick Kim, gerente de Koreatown Youth + Community Center y Albert Valdez, coordinador educativo de LACMA.

Cuando se seleccione a los finalistas, se invitará al público a votar por los ganadores que mejor capturen el proyecto de la Purple Line Extension.

La  Purple Line Extension se construirá en tres secciones. La primera, que está bajo construcción, tiene 3.9 millas de longitud y va desde Wilshire/Western hasta Wilshire/La Ciénaga con nuevas estaciones en Wilshire/La Brea, Wilshire/Fairfax y Wilshire/La Cienega. Se espera que se inaugure a finales de 2023.

Sigan a la Purple Line Extension en Twitter y Facebook. También pueden seguir el viaje de la TBMs en Twitter @PurpleLineTBMs.

Leave a Reply