Metro organizará un evento el sábado para contratar conductores de medio tiempo

Metro contratará conductores de autobús de medio tiempo este sábado 18 de noviembre de  8 a.m. a 5 p.m. en su edificio sede , ubicado junto a Union Station en el centro de L.A. Para planear su viaje consulten el Trip Planner en metro.net. Hay estacionamiento disponible en el lugar por $8.

Esta es una gran oportunidad para quienes buscan un trabajo y hacer una carrera en Metro. La agencia está especialmente interesada en contratar a más mujeres como conductoras de autobuses. Actualmente hay más de 200 trabajos disponibles. En el evento del sábado se efectuarán entrevistas y pruebas.

Metro cuenta con 2,200 autobuses, que es la segunda flota más grande del país. Foto: Steve Hymon.

Los interesados tendrán que llevar su licencia de manejo, su currículum y un récord de sus últimos 10 años de manejo (forma H6 del DMV) fechado durante los últimos 30 días. Los empleados de tiempo son elegibles para convertirse en trabajadores de tiempo completo después de un año de servicio. El salario inicial es de $15.36 por hora con aumentos cada seis meses. El tope salarial es de $23.63 después de 48 meses.

Metro emplea a unas  10,000 personas en el condado de Los Ángeles y muchos de sus empleados que empezaron como choferes de autobuses han escalado a otros puestos, incluso a nivel de gerencia. De hecho, el anterior director general ejecutivo de Metro empezó su carrera como conductor de autobús. Este trabajo es también una excelente forma de aprender muchas cosas relacionadas con la industria del transporte.

Otros beneficios incluyen:

  • Plan médico, dental y de visión
  • Reembolso de matrícula
  • Programa de retiro
  • Como se mencionó anteriormente, hay oportunidades para ser promovido a otras áreas de Operaciones de Metro, entre ellas la de trenes y sistemas de mantenimiento.

Aquí pueden consultar la página de Carreras en Metro. Y aquí hay  más información sobre los trabajos de conductores de autobuses.

Metro es un Empleador de Igualdad de Oportunidades y no discrimina por raza, color, credo, ascendencia, origen nacional, género, estatus marital, orientación sexual, religión, edad, estatus de veterano o discapacidad.

Leave a Reply