Viaja en Metro a ver la exhibición de Carlos Vives en el Grammy Museum

Fotos: Marilú Meza/Carlos Vives

Un Carlos Vives auténtico y orgulloso de sus raíces y su música es lo que se puede percibir en la exhibición Deep Heart: Roots, Rock & The Music of Carlos Vives, que acaba de abrir en el Grammy Museum en L.A. Live y que da un recorrido por la carrera artística del cantante colombiano.

Ese recinto le dedica dos vitrinas de pared a pared a uno de los mejores exponentes del género vallenato a partir de los años 1990 cuando arranca su carrera musical hasta la fecha.

“Aquí sus seguidores podrán tener la oportunidad de ver las letras de las canciones que ha escrito como La Bicicleta, su vestuario, su primer premio Grammy, su primer Grammy Latino y varios de sus instrumentos”, explicó Nwaka Onwusa, curadora del Grammy Museum.

Alrededor de 70 objetos conforman la colección que fue recopilada en el lapso de un añomy el mismo cantante estuvo muy involucrado en la selección de objetos.

“Digamos que se trata de una colección internacional porque algunos de los artículos estaban en Colombia, otros en Miami y otros en Los Ángeles. Fue todo un proceso y fue él quien eligió muchos de los objetos para mostrarlos”, agregó Onwusa.

La exhibición muestra varias facetas del artista y cómo ha evolucionado con el paso del tiempo y en su trayectoria artística. Hay objetos utilizados durante la grabación de la telenovela “Escalona”, que rinde homenaje al compositor de vallenato Rafael Escalona y que fue el empuje de su carrera como actor y cantante. Puedes ver los lentes y el vestuario que utilizó al darle vida al autor, camisetas de sus conciertos, fotografías arriba del escenario, sus clásicos huaraches, varias prendas de vestir pop.

En la segunda parte se ve a un Carlos Vives rockero y un tanto hippie que comienza incorporar sus raíces indígenas a su forma de vida, sobre todo detalles artesanales en sus instrumentos y vestimenta. Arte que resalta el color de su tierra natal, Colombia.

La tercera parte muestra al Vives de hoy con un “Corazón profundo” y con “Vives”, título del nuevo disco que acaba de lanzar el 10 de noviembre, portadas de la revista Billboard, la lírica de su canción La Bicicleta y varios de los trofeos que ha recibido durante su trayectoria artística.

También podrás ver un video donde el cantante narra sus inicios en el ambiente musical.

Esta es la primera vez que el trabajo de un cantante colombiano es expuesto en el Grammy Museum, que cuenta con exhibiciones de Michael Jackson, Kathy Perry, Wanda Jackson, entre otros. También le han dedicado espacios a varios artistas hispanos como Jenni Rivera y Pepe Aguilar.

“Carlos vives es un músico maravillosamente prolífico. Es un honor ver lo que está haciendo con la música en estos días combinando varios géneros para celebrar lo nuevo y lo clásico. Quisimos decir su historia aquí”, indicó la experta.

La música del colombiano rompió esquemas al fusionar sonidos indígenas y vallenato en la música popular.

La exhibición es limitada y aunque no tienen fecha de culminación, representantes del museo han dicho que durará hasta el año 2018

Grammy Museum at L.A. Live

800 Olympic Blvd A245

Los Angeles, CA 90013

Horas: Lunes a viernes de 10:30AM-6:30PM. Sábados y domingos de 10AM-6:30PM

Entrada: $12.95 adultos, $11.95 adultos 65+, $10.95 de 6-17 años y $10.95 miembros del ejército.

Por Metro puedes llegar utilizando la Línea Azul y Expo (Metro Blue/Expo Line) y bajarte en la estación Pico y/o tomar la Metro Silver Line.

Para rutas alternas visita www.metro.net

Leave a Reply