Ceremonia para celebrar el inicio de obras de la Extensión de la Gold Line a Claremont y Montclair

Ceremonia del inicio de obras.

Después de muchos, muchos años de planificación, se llevó a cabo una ceremonia para inaugurar las obras de  la Extensión de la Gold Line a Claremont y Montclair en Citrus College en Glendora.

El proyecto extenderá la Gold Line al este desde su terminal actual en Azusa por 12.3 millas con nuevas estaciones en Glendora, San Dimas, La Verne, Pomona y Claremont. Si se obtienen fondos del Condado de San Bernardino, se construirá una estación adicional en Montclair (Metro solo financia proyectos en el Condado de Los Ángeles).

Los primeros tres años posteriores a la iniciación se invertirán en la reubicación de servicios públicos, la contratación del equipo de diseño y construcción y la finalización de los planes de ingeniería. Se prevé que la construcción principal, que requiere la complicada tarea de reubicar la carga existente y las pistas y sistemas de Metrolink, se complete en 2026 con la apertura de la extensión en 2027.

El proyecto  de la Gold Line proporcionará a los pasajeros una alternativa de transporte rápida y de gran capacidad a la congestionada autopista 210 que atraviesa el norte del Valle de San Gabriel. La línea también proporcionará conexiones fáciles para caminar, andar en bicicleta o en autobús a casi dos docenas de colegios y universidades, Fairplex, parques y espacios abiertos de L.A. y más.

El proyecto de casi $ 1.500 millones incluye $ 1 mil millones en fondos de la Medida M, la medida electoral aprobada por los votantes del condado en noviembre de 2016. Este es el primer gran proyecto de la Medida M que se iniciará y se unirá a varios otros en los próximos años , incluida la tercera fase de la Extensión de la  Purple Line (entre Century City y Westwood) y una nueva estación de tren para Crenshaw / LAX Line y Green Line en LAX.

El proyecto será construido por Foothill Gold Line Construction Authority, una agencia independiente creada por el estado. Cuando se complete, esta agencia entregará el proyecto a Metro, que lo operará como parte del sistema de Metro Rail.

Algunos otros asuntos que vale la pena mencionar:

•Este es el calendario de construcción para el proyecto:

 

•Cabe destacar que una cosa que distingue a este proyecto de otros es que la vías que dan servicio a los trenes de carga y a Metrolink tendrán que moverse mientras los trenes continuará usando esas vías.  El video de abajo, de Construction Authority, explica cómo se hará esa obra, a partir de la marca de 1:10:

•El proyecto incluye 26 cruces al nivel de la calle y 25 puentes nuevos o modificados, incluyendo los listados abajo:

 

•Y estos son los tiempos de los trayectos;

•Habrá estacionamiento en cada una de las seis estaciones.  Metro,  Construction Authority y las ciudades de Foothill trabajan para determinar cuánto estacionamiento se necesitará. Los planes originales indican que serán 5,180 espacios, algunos en edificios compartidos con Metrolink.

•El proyecto necesita $279 millones adicionales para construirse. Metro trabaja para asegurar los fondos. La Junta de Mero le ha pedido a la agencia que estudio si se puede eliminar la estación  Claremont de Metrolink en lugar de reubicarla,  que es una propuesta más cara.

•Cuando se termine, la Extensión de la Gold Line a Claremont y Montclair mejorará las conexiones de los trenes y autobuses rápidos de Metro en forma considerable.

Cabe destacar que el proyecto del Regional Connector permitirá a los trenes que viene de Azusa — y Claremont y Montclair en el futuro — llegar directamente al corazón del centro de Los Ángeles. Esto eliminará la necesidad de transferirse al subterráneo de las líneas Red/Purple en Union Station y le ahorrará a los pasajeros de la  Gold Line varios minutos.

Leave a Reply