Elon Musk revela sus planes para un sistema de túneles de Long Beach al Valle de San Fernando

 

Crédito: The Boring Company. La parte roja es la que esta compañía desearía construir inicialmente, mientras que parte azul representa una ruta conceptual.

Una reciente nota del SGV Tribune explora los detalles sobre los planes de Elon Musk y  The Boring Company para excavar un sistema de túneles a lo largo de la autopista 405 y más allá. Un video reciente de la compañía mostró varios autos que pasaban por el túnel en “patines” gigantes.

Según  los planes archivados en la ciudad de Los Ángeles, en realidad se trata de bandas que recorren los túneles que inicialmente se extenderían desde Inglewood hasta el Valle de San Fernando y posiblemente hasta el nuevo estadio de fútbol en Inglewood y el centro de LA, Union Station e incluso Dodger Stadium.

Honestamente, no sabemos qué pensar de todo esto. A lo largo de la 405, tenemos entidades privadas y públicas, Metro en el lado público, que persiguen un sistema de transporte eficiente. El Concejo de Metro, de hecho, aprobó el pasado jueves un contrato con una firma para un estudio técnico avanzado sobre posibles rutas para un sistema de trenes  entre el Valle y el  Westside.

The Boring Co. parece estar tratando de hacer parecer que están un paso adelante. Por supuesto, están proponiendo un tipo de sistema de transporte diferente a cualquier otro que exista actualmente. Hasta el momento, gran parte de su actividad se ha restringido a su propiedad en Hawthorne y no han tenido que lidiar con un proceso de estudio ambiental que en Metro generalmente devora varios años.

Aquí, el enlace a la nota completa:

Elon Musk releases plans for tunnel transportation system: Long Beach to Valley at 125 mph (SGV Tribune)

Leave a Reply