Voces de Pasajeros: ¿Crees que ha mejorado la seguridad en Metro Blue Line?

A principios de año, la Junta Directiva de Metro aprobó un nuevo contrato para aumentar la presencia policial en Metro. Desde entonces, el Departamento de la Policía de Los Ángeles y el de Long Beach se unieron al Departamento del Sheriff de Los Ángeles para patrullar el sistema de transporte.  Nosotros nos fuimos a preguntar a los pasajeros de Metro Blue Line si se sienten más seguros y si han visto más presencia de policías en los vagones del tren.

Fotos: Marilú Meza

Emmanuel Andón-Compton

“Utilizó Metro Red y Blue Lines y la línea de autobuses 51, pero mayormente la Azul y sí ha mejorado la seguridad. Veo más policías alertas a cualquier incidente. Además, hay una aplicación en el teléfono donde puedes reportar incidentes en cualquier momento. Sí he visto cosas raras que pasan en el tren como peleas y hasta con cuchillo, pero no como antes que pasaban bien seguido”.

Laura García- Sur Centro cerca de Slauson  

“Tomo Metro Blue y voy a la escuela a Central High. Sí he visto más seguridad y el comportamiento de los pasajeros ha cambiado.  Se relajan más al ver que los policías andan patrullando los trenes. Siempre me he sentido igual de segura en el tren. Lo que pasa es que no me fijo en la demás gente, siempre estoy enfocada en lo mío y nada más. La gente siempre discute en el transporte público, pero no les pongo atención”.

María Villareal- Long Beach

“Uso Metro Blue Line y autobuses como el 125 y el DASH. Sí he visto más seguridad… revisan más. Estamos más cuidados porque en los años pasados no había seguridad. Nunca he tenido miedo en el tren, pero si me fijaba que nadie te cuidaba por si pasaba algo. Ahora te subes y ves guardias de seguridad revisando y en alerta por algo sospechoso. Es mas, hasta los trenes ya se ven más limpios”.

Aracely Delgado-Sur Centro   

“Utilizo Metro Red y Blue lines y la línea de autobuses 224. Desde chiquilla he tomado el tren con mi papá y ahora pues también. Sí me siento más segura porque veo que hay más vigilancia que antes. He visto accidentes y emergencias que pasan en el tren y rápido responden a la urgencia. El tren se ve más limpio, aunque todavía se ven muchos indigentes, pero las estaciones definitivamente están más cuidadas”.

Sumaya Delgado-Long Beach

“Utilizo la Blue Line que va para Long Beach. Tengo seis años tomando esta línea y he sido testigo de varias cosas feas que han pasado como gente que anda vendiendo marihuana y digo ‘¿Cómo le hacen si hay cámaras?’. La seguridad está más o menos… no siempre, pero no es culpa de las autoridades. Ellos hacen su trabajo, pero los otros se las ingenian para hacer sus cosas, pero sí he visto cambios. La Estación Firestone es una de las más sucias… creo yo… se ve todo más sucio, pero también veo que anda gente limpiando más seguido. Ya no huele tan mal. No se compara como era antes. Además, siempre hay una patrulla vigilando”.

Leave a Reply