Cambios en el servicio de autobús que entrarán en vigor este domingo

Foto: Metro.

A partir del domingo 10 de diciembre, Metro implementará varios cambios para mejorar la eficiencia y confiabilidad del servicio de autobuses. Los cambios incluyen modificaciones para el servicio a altas horas de la noche con el fin de ofrecer mejores conexiones, la nueva Línea 602 para el Oeste y la extensión del horario de la Línea 233 a 24 horas, los siete días de la semana.

Además, la Gold Line, desde el Este de Los Ángeles hasta Azusa, comenzará a operar más trenes de tres vagones en las horas pico de la mañana y de la tarde para aumentar la capacidad y aliviar la aglomeración. La Green Line comenzará a operar trenes cada seis minutos en los períodos pico de la mañana y la tarde.

Los siguientes cambios de ruta mejorarán la conectividad, el rendimiento a tiempo y expandirán el servicio de autobuses de Metro. Los nuevos horarios están aquí.

Línea 2/302 y nueva Línea 602 Shuttle: para mejorar la confiabilidad del servicio, la Línea 2 ahora operará solo entre el centro de la ciudad y Westwood. En la esquina de Westwood Blvd. y Le Conte Ave., se realizarán conexiones con la nueva Línea 602 Shuttle para destinos al oeste en Sunset Blvd. y a Pacific Coast Highway. La nueva Línea 602 terminará en Westwood, en Wilshire Blvd. y Veteran Ave., proporcionando nuevas conexiones a las líneas de Metro 20,720 y 788.

Líneas 92 y 292: Debido a la demanda de pasajeros, las líneas 92 y 292 se combinarán durante las horas pico para proporcionar un viaje de un asiento desde la estación Sylmar de Metrolink al centro de Los Ángeles. Durante el mediodía, cada tercer autobús terminará en la estación Metrolink del centro de Burbank . Los traslados a las líneas que prestan servicios a la estación de Burbank se pueden hacer en First Street y Olive Ave. La frecuencia del servicio en ambas líneas y el servicio nocturno en la Línea 92 permanecerán sin cambios.

Líneas 230 y 234: la ruta de las Líneas 230 y 234 se modificará dentro del Campus Este de Mission College. La nueva terminal proporcionará un mejor acceso para los estudiantes universitarios. El servicio se descontinuará en el circuito de cambio existente utilizando Hubbard Street, Simshaw Ave. y Sayre Street.

Líneas 16/17/18/316/720: Estas líneas regresarán a sus rutas regulares hacia el este. Las rutas operarán al este en 6th St a  Flower Sr y reanudarán las rutas regulares hacia la terminal este.

Líneas 442/460/910/950:  Estas líneas regresarán a sus rutas regulares hacia el norte. Las rutas operarán al norte en  Figueroa St, al este en  6th St y reanudarán las rutas regulares a su terminal norte.

Los cambios en el servicio nocturno que se detallan a continuación brindarán nuevos servicios y mejorarán las conexiones nocturnas:

Línea 2: los viajes nocturnos se han modificado para mejorar las conexiones con los autobuses que prestan servicio en altas horas de la noche en el centro de L.A.

Línea 28: debido a los bajos abordajes, los últimos tres recorridos a altas horas de la noche que salen del centro de LA a las 2:12 a.m., 3:12 a.m. y 4:12 a.m. a Verdugo / Eagle Rock se descontinuarán, así como a los viajes que parten de Eagle Rock a 1 : 41 a.m., 2:41 a.m. y 3:41 a.m. para el centro de LA. Los pasajeros que viajen hacia y desde Eagle Rock pueden usar la Línea 83.

Líneas 37/38:  El servicio actual de la Línea 37/38 que opera al oeste en Adams Blvd. y al este en Jefferson Blvd. desde Crenshaw hasta el centro de L.A. será reemplazado por un nuevo servicio bidireccional en Adams Blvd. que operará desde el centro de la ciudad hasta Washington / Fairfax Transit Hub, proporcionando una nueva conexión al servicio nocturno de la línea 217.

Línea 45:  El servicio en Avalon Blvd. ,entre Rosecrans Ave. y Del Amo Blvd. en Carson, ya no se proporcionará desde la medianoche hasta las 4 a.m .. En su lugar, la  Línea 246 en Avalon Blvd. comenzará las 24 horas del servicio con conexiones a Metro Silver Line en Harbor Gateway Transit Center. Los viajes nocturnos de la Línea 45 continuarán brindando servicio entre el centro de L.A. y la avenida Rosecrans.

Línea 162/656:  El servicio nocturno de la línea 656 se extenderá hacia el norte sobre la ruta de la Línea 162 desde la estación North Hollywood Red Line hasta Sherman Way y Van Nuys Blvd., conectando con un nuevo servicio nocturno de la  Línea 233 en Van Nuys Blvd.

Servicio Nueva Línea 233: Los autobuses ahora operarán las 24 horas, todos los días. Los viajes adicionales proporcionarán conexiones a las nuevas mejoras del servicio nocturno en las Líneas 234, 656 y Metro Orange Line.

Línea 217:  Los viajes nocturnos y a altas horas de la noche se han modificado para mejorar las conexiones con los autobuses en el centro de la ciudad de LA. Los autobuses realizarán conexiones programadas en Sunset Blvd. y Vermont Ave. para continuar hacia y desde el centro de L.A.

Línea 234: un viaje adicional hacia el norte saliendo de la Estación Expo Sepúlveda a la 1:04 am y UCLA a la 1:18 a.m. se agregará en la noche para mejorar el viaje nocturno desde Westwood al Valle de San Fernando, haciendo conexiones con nuevos servicios nocturnos en la Línea 233 , 656 y Metro Orange Line. Además, debido a quejas de ruido a altas horas de la noche y de madrugada, se iniciarán viajes selectos y finalizarán en Foothill Blvd. y Sayre Street en Sylmar.

Línea 246: se realizarán nuevos viajes de servicio nocturno por hora hacia y desde San Pedro y el Centro de tránsito Harbor Gateway, haciendo conexiones con la Silver Line.

Línea 656:  El servicio nocturno nocturno en la Línea 656 se enrutará para servir a la estación Universal City / Studio City, luego operará hacia el norte en Lankershim Blvd. a Sherman Way. La ruta continuará hacia el oeste en Sherman Way, al norte en Van Nuys Blvd. y reanudar su ruta regular a Tobias Ave. y la terminal de Parthenia Street. La ruta al sur de la estación Universal City / Studio City  a Hollywood permanece sin cambios.

 

 

 

Leave a Reply