Cómo ir en Metro al Desfile de las Rosas y al Rose Bowl el 1 de enero

¡Es nuevamente la época del año más festiva! Aquí está todo lo que necesitan saber para ir en Metro al Desfile del Torneo de las Rosas y al Juego del Rose Bowl el 1 de enero de 2018.

Decoración de un carro alegórico. Foto: via Rose Parade Instagram.

El estacionamiento en la calle y en los lotes de paga es muy  limitado cerca de la ruta del desfile y el tráfico suele estar extremadamente congestionado después del desfile, justo cuando las personas comienzan a llegar para el juego. Como dice un residente de Pasadena: si manejas, tienes que esperar una hora o más para escapar de la ciudad. Pero todo eso se puede eludir si toman  la Gold Line de Metro.

Cómo llegar al Desfile de las  Rosas
La Gold Line de Metro funcionará toda la noche en la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo. Los trenes operarán cada 20 minutos hasta las 5 a.m. del 1 de enero y luego comenzarán el servicio mejorado con trenes de tres vagones con plataforma completa hasta las 9 p.m. Las estaciones con mejor acceso a la ruta del desfile son son:

  • Estación Del Mar (camina dos cuadras al norte de la ruta del desfile).
  • Estación Memorial Park (caminar dos cuadras al sur de la ruta del desfile).
  • Estación Lake (caminar cuatro cuadras al sur para la ruta del desfile).
  • Estación Allen (caminar cuatro cuadras al sur para la ruta del desfile).

El resto de trenes de Metro tendrá un servicio mejorado entre el 1 de enero y las 9 p.m. Debido a las grandes aglomeraciones que se esperan para el Desfile de las Rosas, artículos grandes tales como sombrillas, sillas y refrigeradores NO serán permitidos en los trenes ese día.

Hay estacionamiento disponible en muchas estaciones de Metro, incluidas las de la Gold Line. Algunos lotes se pagan, algunos son gratuitos, asegúrense de consultar aquí antes de salir. Son ocho dólares por día para estacionarse en Union Station de Los Ángeles. También hay muchos estacionamientos de paga en el centro de Los Ángeles que están cerca de las líneas Red y Purple y que se pueden usar para conectarse con la Gold Line en Union Station.

Cómo llegar al Rose Bowl

Tomen la línea Gold de Metro hasta la estación Memorial Park en Pasadena; luego caminen hasta el estacionamiento B del edificio Parsons para abordar el servicio de transporte gratuito que los dejará junto al estadio. El servicio de transporte Rose Bowl comienza a las 10 a.m. el 1 de enero y dura hasta 90 minutos después del juego.

Si viajan en un autobús de Metro después del partido, verifiquen los horarios individuales de los últimos horarios de autobuses que salen de Pasadena, ya que éstos estarán operando en un horario de domingo / feriado. El estacionamiento para el día del juego en el Rose Bowl o en el lote de Parsons cuesta $ 40.

 

 

Cómo llegar al área para ver los carros alegóricos del desfile

Después del desfile, las carrozas se exhiben cerca de Victory Park en Pasadena. Para ver las carrozas, tomen la Gold Line hasta la estación Sierra Madre Villa. Vayan al primer nivel del estacionamiento adyacente de Gold Line para abordar un servicio de transporte hacia el área de observación de los carros alegóricos.

El 1 de enero, el servicio de traslado  a esta área se extenderá desde las 12:30 p.m. hasta las 3:30 p.m. El servicio de regreso a la estación Sierra Madre Villa continuará hasta las 5:30 p.m. El 2 de enero, el servicio de transporte desde la estación hasta el área para ver las carrozas comenzará a las 6:30 a.m. y finalizará a las 3:30 p.m. El servicio desde el área de observación de los carros alegóricos hasta la estación Sierra Madre Villa continuará hasta las 5:30 p.m.

Nuevo este año: podrán abordar las bicis compartidas de Metro para ir Victory Park. El programa de bicis tendrá un kiosco móvil en el área para permitir que los usuarios de bicicletas puedan estacionar sus vehículos con un pase de Metro. Pueden comprar un Pase del Día con una tarjeta de crédito / débito por $ 7 aquí. Con el Pase del Día todos los viajes realizados ese día que sean de 30 minutos o menos son gratuitos. Muestren su tarjeta TAP en el kiosco de bicicletas compartidas y reciban un marcador conmemorativo 2018 del Desfile de las Rosas.

Algunas de las estaciones de bicicletas compartidas cerca de Colorado Blvd. será reubicadas debido al desfile, asegúrense de verificar aquí el mapa actualizado de las estaciones.

 

 

 

Compra de pasajes de Metro

Los pasajes de tren de Metro se cargan en tarjetas TAP reutilizables que se pueden comprar en todas las estaciones de trenes por $ 1; las máquinas de las estaciones de trenes aceptan efectivo y tarjetas de crédito. La tarifa regular de ida es de $ 1.75 e incluye dos horas de transferencias gratuitas. Algunos consejos para acelerar su viaje:

  • Carguen su tarjeta TAP con una tarifa de ida y vuelta de $ 3.50 en valor almacenado al comenzar su viaje para evitar largas colas en las máquinas expendedoras TAP después del evento.
  • Un pase de un día cuesta $ 7.
  • Las tarjetas TAP no se pueden compartir; cada persona debe tener su propia tarjeta TAP. Dos niños menores de cuatro años pueden viajar gratis con cada adulto que pague.
  • Pueden encontrar más información sobre tarifas aquí.

Otras opciones de transporte

A continuación les mostramos el mapa de Metro y Metrolink para nuestra área. Metro maneja el sistema de trenes ligeros, subterráneos y autobuses de la zona que atraviesa el Condado de Los Ángeles. Metrolink cuenta con un tren de pasajeros que sirve al área de cinco condados, además de una estación en el norte del Condado de San Diego (Oceanside). La mejor manera de ir en Metrolink a Pasadena es tomar la  Antelope Valley Line o  la San Bernardino Line hasta Union Station, luego, transferir a Gold Line. Haga clic aquí para obtener más información sobre el servicio Metrolink.