Elon Musk contra el transporte público (Twitter)

 

La última guerra de palabras de Elon Musk en Twitter comenzó después de que el empresario le dijo a una audiencia el mes pasado,  (según lo informado por Wired):

“Creo que el transporte público es doloroso. Apesta. ¿Por qué quieres hacer algo con muchas otras personas, que no va a donde quieres que vaya, no comienza donde quieres que empiece, no termina donde quieres que termine? Y no funciona todo el tiempo “.

“Es un dolor en el cuello”, continuó. “Es por eso que a nadie le gusta. Y hay un montón de extraños al azar, uno de los cuales podría ser un asesino en serie, está bien, genial. Y es por eso que a las personas les gusta el transporte individualizado, que va donde usted quiere, cuando lo desea “.

Musk debería haberse detenido después del primer párrafo, que es una crítica del transporte que probablemente suene fiel a muchas personas (el 85 por ciento de los estadounidenses conduce al trabajo). Pero siguió yendo y entrando en el 💩 sugiriendo que los autobuses y trenes son el modo de transporte preferido para los Buffalo Bills y Hannibal Lecters del mundo.

El problema obvio aquí es que los túneles urbanos y el hyperloop propuestos por Musk podrían convertirse en sistemas de transporte (si alguna vez se construyen). Desde una perspectiva comercial, podría ser inteligente para Musk no denigrar lo que él espera vender.

Confesión: nos hemos vuelto menos escépticos que muchas personas sobre los esfuerzos de Musk. Es bueno que alguien esté retocando y pensando en el futuro del transporte y admiramos lo que ha hecho con Tesla.