Actualización de la Extensión de la Green Line hacia Torrance

El trabajo de planificación continúa en un proyecto clave de Metro para extender la Green Line, de su terminal actual en la estación Redondo Beach, hasta un nuevo centro de transporte en Torrance.
Animamos a todos a que vean la presentación de arriba (en formato Scribd)  porque ofrece un panorama más detallado sobre las rutas propuestas. La página en Internet del proyecto está aquí.
Algunos de los conceptos básicos del proyecto:• Hay cuatro alternativas que se están estudiando. Dos seguirían el derecho de paso ferroviario que Metro ya posee (conocido como la Subdivisión Harvor) y que la Green Line sigue de cerca en El Segundo y Redondo Beach. Las otras dos correrían por Hawthorne Boulevard durante parte del camino a Torrance. Aquí hay un mapa:• Las dos primeras alternativas seguirían el derecho de vía existente a través de Redondo Beach y Lawndale en ruta a Torrance. La principal diferencia entre las dos alternativas es que una tendría una estación aérea sobre Manhattan Beach Boulevard, mientras que la otra correría debajo de la carretera con una estación debajo del nivel de la calle.

• La tercera alternativa sería en gran medida a nivel de la calle a lo largo de Hawthorne Boulevard con segmentos aéreos que conectarían las vías con el derecho ferroviario existente. Se requerirá un análisis adicional de un posible paso elevado para el tren en los bulevares Redondo Beach y Artesia.

• La cuarta alternativa también daría servicio a parte de Hawthorne Boulevard y sería completamente aérea.

• Aquí hay un mapa que da una buena idea de las diferentes rutas y destinos a los que serviría:

 

 • El personal de Metro planea recomendar una ruta o rutas a la Junta Directiva de Metro este verano. Esto será seguido por una reanudación de los estudios ambientales del proyecto a principios de 2019.

• Según el plan de gastos de la Medida M, el proyecto está programado para comenzar en 2026 y completarse en el marco de 2030-33. El proyecto tiene $ 891 millones en fondos entre la Medida M, la Medida R y otras fuentes. Uno de los criterios para que el personal seleccione una ruta será que el proyecto se ajuste a los fondos disponibles.

• El proyecto fue incluido en el plan Veintiocho para 28 que consiste en completar 28 grandes proyectos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del Verano de 2028 que tendrán lugar en el área de Los Ángeles. La Junta de Metro tiene programado  considerar este plan en la reunión de la Junta de este mes.

• Otro elemento a tener en cuenta. Este proyecto permitirá a los pasajeros en las nuevas estaciones de la Green Line viajar al este hacia Norwalk y viajar hacia el norte hasta LAX, Inglewood, Crenshaw Corridor y Expo Line a través de la Crenshaw / LAX Line (programada para inaugurarse en 2019) .

 

 

 

Leave a Reply