Voces de Pasajeros: ¿Qué esperas del transporte público en 2018?

Ante la llegada del Año Nuevo, algunos pasajeros de Metro nos contaron sus expectativas para el transporte público en el 2018.

Rosa Alarcón- Los Ángeles

“Utilizo el autobús 2 y a veces el 3 y las líneas del tren Azul y Dorada.  Primero que nada, en este 2018 me gustaría que la actitud de los choferes cambiara.  Que fueran más amables y tuvieran paciencia para las personas con discapacidades. Yo camino lento porque tengo operaciones en las rodillas y en ocasiones me dejan, aunque esté parada en la parada de autobuses. Me gustaría que fueran más atentos este 2018”.

Elia Sánchez-Los Ángeles

“Todas las líneas de autobuses y trenes las conozco porque yo me navego en el autobús. Fíjese, he sido usuaria desde que llegué aquí en 1968.  Me gustaría ver que siga el servicio como está ahora, pero que no dejen dormir a tanta gente que solo se sube a los trenes y autobuses a dormir. Que sea como antes que no dejen a la gente comer aquí, antes eran más estrictos y la gente respetaba. Ahora hay personas que comen, se acuestan y hasta se duermen en los asientos.  Del servicio no tengo ninguna queja. Estoy consciente que a veces llegan tarde, pero pues es natural no siempre el tráfico es igual. No tengo quejas de nada sino estoy agradecida de tener un transporte que me lleve a todos lados”.

Juan Carlos Pérez – Los Ángeles

“Yo utilizo el 30 y el 720 y todos los colores del tren cuando voy a trabajar. A mí me gustaría que los autobuses sean más frecuentes. Un tiempo de espera de 20 minutos debería ser lo máximo que uno debe esperar. Me gustaría que los supervisores coordinarán más las rutas, como por ejemplo la línea 30 para que pasara cada 15 minutos en hora pico. En ocasiones espero hasta 35 minutos y eso es mucho. He preguntado y me dicen que es porque los supervisores no coordinan bien los horarios.  Tengo 16 años tomando el autobús y siempre ha pasado lo mismo. De los trenes no tengo queja”.

Anthony Cisneros- Cudahy

“Uso Red, Gold y Blue Lines y el 260 para ir rumbo a mi trabajo en Universal City. Quisiera ver los trenes más limpios, especialmente el Metro Blue line. Siento que esos trenes están demasiado sucios y que necesitan mucho mantenimiento.  Con respecto al servicio, todos hacen su trabajo muy bien y estoy satisfecho”.

Walter Pérez – East Los Angeles

“Por ahora solo uso Metro Gold Line para ir a trabajar a Highland Park como asistente de maestro. Yo no pido nada especial para el transporte público. Solo que el servicio siga igual, que esté limpio. Espero que la gente cuide más los trenes y que siempre haya seguridad. El servicio me parece muy bueno.  No tengo problemas con los horarios. Sí hay problemas técnicos, pero estoy consciente que son cosas que suceden y cuando eso ocurra que traten de solucionarlo lo más rápido que se pueda.

Leave a Reply