Actualización del progreso en la Extensión de la Purple Line

Excavaciones en la estación Wilshire/La Brea bajo Wilshire Boulevard. La foto se tomó en agosto. Steve Hymon/Metro.

Con el cambio de calendario, pensamos que sería un buen momento para ofrecer una actualización de uno de nuestros proyectos clave: la extensión de nueve millas de la Purple Line, desde la estación Wilshire / Western hasta Westwood.

Les informamos también que pronto habrá reuniones comunitarias: consulten el cronograma en la parte inferior de esta nota.

El proyecto se está construyendo en tres secciones. La construcción está en marcha en la primera sección de Wilshire / La Ciénega y pronto comenzará en la segunda sección hacia el centro de Beverly Hills y Century City. A continuación se muestra el programa actualizado recientemente en la página de inicio del proyecto en metro.net.

El plan es tener las tres secciones en operaciones antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano LA 2028. Metro está trabajando en la subvención de $ 1.3 mil millones necesaria para la sección tres (el dinero federal se combinará con dinero de las Medidas  R y M).

En la primera sección, se ha  hecho un progreso considerable en todo el proyecto en las estaciones de Wilshire / La Brea, Wilshire / Fairfax y Wilshire / La Ciénega.

En noviembre, el contratista Skanska-Traylor-Shea de Metro empezó a instalar la planta baja de la estación Wilshire / La Brea, donde las máquinas perforadoras comenzarán su recorrido a mediados de 2018.

Se espera que la excavación de la estación de Wilshire / Fairfax termine este otoño. En Wilshire / La Cienega, la última parte de la plataforma de concreto se instaló a principios de este mes. La cubierta permite que el tráfico continúe fluyendo en Wilshire y La Ciénega mientras la excavación de la estación continúa bajo tierra.

Se esperaba que el trabajo, con la ayuda de las ciudades de Beverly Hills y Los Ángeles, duraría 15 semanas, pero finalizó cinco semanas antes.

Esta foto y las de abajo muestran el trabajo de la instalación de la cubierta en  Wilshire/La Cienega.

En total, más de 1,500 paneles de concreto separan ahora el tráfico vehicular y peatonal de la excavación y construcción en la sección uno del proyecto.

La segunda sección se desarrollará desde Wilshire / La Cienega hasta Century City con una estación en el centro de Beverly Hills, cerca de Wilshire y Rodeo Drive.

En esta sección, el público puede esperar la reubicación de servicios públicos de Southern California Edison, AT & T y LADWP y el trabajo geotécnico del contratista de Metro, Tutor Perini / O & G durante enero en las estaciones de Wilshire / Rodeo y Century City / Constellation. Las restricciones para dar vuelta y las reducciones de carriles serán necesarias para completar el trabajo.

En la Sección 3, se espera que la reubicación anticipada de servicios públicos comience en febrero para la futura estación de Wilshire / Westwood y continuará por dos años.
Para más actualizaciones de la Extensión de la Purple Line, por favor asistan las reuniones comunitarias de la  Purple Line Extension.

Las secciones 1 & 2 en Beverly Hills: Actualización mensual sobre la estación La Ciénaga y Rodeo:
Miércoles  10 de enero en  Beverly Hills City Hall de las  6:30 p.m. a las 8 p.m.

Sección 1: Reunión comunitaria sobre construcción:
Jueves  25 de enero en el  Petersen Automotive Museum, de las  6 p.m. a las 7:30 p.m.

Sección 2: Reunión comunitaria sobre construcción:
Jueves  22 de febreo en  Century Plaza Towers de las 6:30 p.m. a las 8 p.m.

Leave a Reply