Baja el número de muertos por accidentes de tráfico en Nueva York

 El número de muertes por accidentes de tránsito en 2017 en la ciudad de Nueva York se desplomó al nivel más bajo desde que se inició el mantenimiento de registros hace más de un siglo, según funcionarios de la ciudad. El descenso fue liderado por una fuerte caída en las muertes de peatones, que disminuyó casi un tercio respecto del año anterior.

Los datos, publicados por el diario The New York Times, muestran los resultados más dramáticos de Vision Zero, el ambicioso plan del alcalde Bill de Blasio para reducir drásticamente el número de personas muertas en las calles de la ciudad. Pero las buenas noticias se vieron atenuadas por un ligero aumento en el número de ciclistas, motociclistas y personas en vehículos que murieron el año pasado.

Hubo 101 peatones muertos en choques en 2017, el número más bajo desde 1910 cuando la ciudad comenzó a registrar tales muertes. En 2013, cuando De Blasio, entonces candidato, propuso Visión Cero, 184 peatones perecieron. La iniciativa de la ciudad ha incluido pasos como reducir el límite de velocidad a 25 millas por hora, aplicar de manera más estricta las infracciones en movimiento, modernizar cientos de esquinas para reducir la velocidad de giro de los automóviles y reordenar las señales de cruce para darles una ventaja a los peatones.

“El límite de velocidad más bajo, el aumento en la aplicación y el diseño de calles más seguras se están uniendo entre sí para mantener seguros a los neoyorquinos”, dijo De Blasio en un comunicado. “Ahora debemos profundizar este trabajo. Ni siquiera una sola tragedia en nuestras calles es aceptable “.

Los números de la ciudad contrastan con un aumento a nivel nacional en las muertes por accidentes de tránsito, muchos de los cuales fueron el resultado de factores como el envío de mensajes de texto por parte de los conductores, según datos compilados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

Aquí, el enlace a la nota completa.

Leave a Reply