Predicciones en el transporte para 2018

El transporte en los Estados Unidos está cambiando de manera radical. El 2017 nos trajo un récord de viajes de aviación, avances en tecnologías innovadoras de vehículos y enormes aumentos en el tráfico de mercancías gracias al floreciente comercio en línea. Pero el 2017 también solidificó el transporte como un líder en las emisiones de gases de efecto invernadero en los Estados Unidos, observó el continuo deterioro de la infraestructura y continuó la disminución del número de pasajeros en los trenes y autobuses.

El año nuevo traerá más cambios con él. Aquí hay tres predicciones que publicó USNews sobre la revolución del transporte para 2018:

Los vehículos eléctricos recibirán atención de los medios, pero los estadounidenses continuarán comprando SUV que consumen mucha gasolina. 2018 será un año emblemático para los vehículos eléctricos. Tanto los fabricantes de automóviles como los analistas predicen un fuerte crecimiento de las ventas, lo que, según los impulsores, ayudará a combatir el cambio climático. Los analistas predicen que las ventas de vehículos eléctricos en los Estados Unidos serán de alrededor de 250,000 a 300,000 en 2018, un nuevo récord, y un aumento impresionante desde hace unos pocos años.

Pero los estadounidenses están comprando SUV y camiones ligeros a un ritmo mucho más alto. Se espera que los fabricantes de automóviles vendan 16.7 millones de vehículos en los Estados Unidos, y más de 10.8 millones de esos vehículos serán camiones livianos y SUV.

A pesar de los precios atractivos, el increíble rendimiento y los posibles beneficios ambientales de los vehículos eléctricos, la gasolina permanece a precios muy bajos. Los gobiernos y el sector privado aún no han invertido en estaciones de carga generalizadas. Convencer a los consumidores para que abandonen el motor de combustión interna y el gobierno para que inviertan sus dólares limitados en vehículos eléctricos llevará tiempo, ya que la tecnología debe probar primero su funcionalidad y valor ambiental.

 

Aquí, el enlace a la nota original.

Leave a Reply