Antojitos por Metro: Celebra el Día de San Valentín al ritmo de mariachi en Cielito Lindo

Fotos: Marilú Meza

Una buena cena y una serenata romántica es el plan perfecto para todo galán que quiere quedar bien con su amada el Día de Los Enamorados. Esa es una costumbre que se usaba y todavía algunos romanticones la siguen en México. Aquí el mariachi es muy caro por lo que una buena opción es ir a un buen restaurante que tenga entretenimiento y qué mejor que al ritmo de mariachi como lo tiene el restaurante Cielito Lindo, que ya prepara los festejos del Día del Amor la próxima semana.

El chef Rubén Gil Mota está dando los últimos detalles al menú del amor, que incluye sus mejores platillos para que los enamorados tengan de donde escoger.

“Tenemos un menú muy especial para este 14 de febrero y además tendremos al mariachi Sol de México tocando ese día. Cabe mencionar que es el mejor mariachi del mundo”, nos contó Pedro Hernández, gerente general del establecimiento.

Foto: Yanalté Galván

Estuve visitando el comedor antes del gran evento y quedé muy satisfecha por el servicio, la comida y el lugar, que es muy acogedor. Este último tiene toques muy románticos, la luz es tenue y el ambiente perfecto para charlar ya que la música que tienen de fondo, previo al show de mariachi, es balada.  Sus muros muestran con orgullo fotos del mariachi Sol de México, de José Hernández, que ha acompañado a Luis Miguel, Juan Gabriel, Jenni Rivera y a otros grandes de la música arriba del escenario e incluso también ha amenizado fiestas en la Casa Blanca. El restaurante es propiedad de José Hernández.

Lo divertido de la noche es que puedes sentirte artista y cantarle a tu pareja acompañado del mariachi y si prefieres no hacerlo puedes dedicarle uno que otro tema para impresionarla.

Pero ahora vamos a la comida.  Tuve la oportunidad de probarla en antesala al gran Día de San Valentín mientras el chef preparaba el menú que tiene como opciones carne picada, pescado pargo, la tradicional carne asada a la tampiqueña y filete de carne con camarones por mencionar algunos.  Este último es uno de los favoritos. El platillo consiste en tres camarones estilo flor bañados con una mantequilla que lleva ajo, limón y vino blanco mientras que la carne lleva una sazón de ajo pimienta y sal. Todo esto acompañado con frijoles refritos guisados con manteca para darle más sabor mexicano y vegetales frescos.

“Este camarón es tamaño 16 y 100 por ciento mexicano. Lo compramos así porque tiene mejor sabor que otros”, comenta el chef, quien ha trabajado para el restaurante desde que abrió sus puertas hace 31 años.

El corte de carne Rib Eye está cocinado a tal punto que casi no hay necesidad de masticarlo por lo blandito que queda.

La tampiqueña también es muy sabrosa. Es carne Rib Eye con lal mismo sazón, pero lleva una enchilada que hará que te chupes los dedos ya que la salsa está preparada con una mezcla de varios chiles.

“Es una salsa muy especial que hago yo. Lleva cinco chiles diferentes….  guajillo, cascabel, japonés, Anaheim y bolita”, explica el experto,

Este lugar es muy conveniente para los pasajeros de Metro. Se encuentra sobre la Avenida Santa Anita en el Monte, muy cerca de la parada de las líneas de autobuses 770, 269 y 176.  Así que no hay pierde por si consumes unas copitas de más.  Además, explorar las calles de la ciudad en autobús con tu ser amado podría resultar en una experiencia divertida, diferente e inolvidable.

Otra cosita. No puedes irte de este lugar sin probar su especialidad en bebidas como la margarita de pepino con jalapeño que probablemente te enchilará la lengua y la clásica margarita de fresa hecha con fresas naturales. Pero puedes elegir entre 10 opciones.

La cena show del Día de San Valentín (14 de febrero) tiene un precio de $40 por persona, incluye champaña. El espectáculo con mariachi dura una hora y para esta fecha se planean hacer tres.

 

Cielito Lindo

1612 Santa Anita Ave,

South El Monte, CA 91733

Horas: desde las 11 AM

Para reservaciones 626 442-1254

 

Para llegar puedes utilizar las líneas de autobuses 770, 269 ó 176

Para rutas alternas visita www.metro.net

 

Leave a Reply