Preocupa la escasez de conductores de camiones de carga en EEUU

Los economistas debaten qué tan cerca está Estados Unidos del pleno empleo, pero lo que menos se discute es dónde están las restricciones más importantes en el mercado laboral, indica un análisis publicado en Transport Topics.

Si tenemos escasez de cocineros, la economía puede adaptarse sin agregar cocineros nuevos: los salarios de los cocineros de línea existentes aumentarían, y salir a cenar sería más costoso, lo que induciría a algunos consumidores a comer en casa. Esto reduce el negocio en los restaurantes y alivia la escasez de cocineros en línea.

Si tenemos escasez de cajeros de bancos, las instituciones financieras pueden aumentar el pago y capacitar a los nuevos cajeros, o pueden alentar a los consumidores a cambiar a la banca en línea.

Pero los conductores de camiones son una cuestión diferente, debido a lo crucial que es el transporte para la economía de los EE. UU. y  por una variedad de razones, son los conductores de camiones los que representan la restricción más preocupante para el crecimiento económico de los EE. UU. En este momento.

La industria del transporte por carretera es única porque es el alma de los bienes en todo el país, representando el 70% del volumen de carga de la nación en peso. Sin suficientes camiones y conductores en el camino, se producirá una combinación de cosas: los envíos se retrasarán y los productores tendrán que pagar precios más altos para llevar los productos al mercado.

Los líderes de la industria se han quejado de la escasez de camioneros por un tiempo, pero a diferencia de otras industrias que se han quejado de la escasez de trabajadores, tenemos evidencia real tanto del empleo como de la actividad empresarial de que la escasez está empezando a tener un impacto en la economía . La industria de la construcción se ha estado quejando por la escasez de trabajadores durante años, y aún en los últimos 12 meses el empleo en la construcción ha crecido en más de 200,000 trabajadores. Los trabajadores pueden ser difíciles de encontrar, pero la industria está averiguando.

Aquí, el enlace a la nota completa:http://www.ttnews.com/articles/analysis-us-running-out-truckers

Leave a Reply