Viaja en Metro a celebrar el Año Nuevo Lunar Chino en Universal Studios

Fotos: Marilú Meza

Las celebraciones del  Año Nuevo Lunar Chino se encuentran en pleno apogeo en Estudios Universal y si vas a ser testigo de este evento cultural lo más conveniente es que utilices Metro Red Line.

De esta manera te evitas el mal rato del tráfico de la autopista 101 y los 25 dólares que cobran de estacionamiento mientras disfrutas de una día lleno de cultura oriental para darle la bienvenida al Año del Perro.

La cita es en una plaza en  forma de polígono en el corazón del parque temático, donde Megatron de los Transformers te da la bienvenida en mandarín.

“El Nuevo Año Lunar se ha convertido en una tradición y ha sido muy bien aceptada por la comunidad latina y todas las culturas. El parque siempre está a la vanguardia y aquí es muy importante la diversidad cultural”, explica Raúl Llamas, vocero del parque de diversiones.

La plaza te transporta a un pequeño barrio chino bajo las tradicionales linternas rojas, que cuelgan por donde quiera mientras que reinan los arboles de ciruela que representan prosperidad, paz y amor.

Aquí, grandes y chicos tienen la oportunidad de anotar y colgar sus deseos para el año nuevo en las ramas de los árboles coloridos.

Un grupo de animadores que participó en la película “Kung Fu Panda” enseña a los visitantes una muestra de su arte y la forma que dibujaron a los personajes del filme.

Por primera vez el parque presenta un escenario interactivo, el “Kung Fu Panda, Jade Palace Performance Stage” de Dreamworks, donde los chiquitines participan en lecturas de cuentos, muestras marciales y presentaciones con el mismísimo “Po”, protagonista de la franquicia.

Las celebraciones del Año Chino se basan en los signos zodiacales que en la cultura oriental son representados con animales y se designan dependiendo el año en que la persona nació.

“En los postes de luz tenemos los signos zodiacales donde encuentras el año que naciste, te indica tu signo y no solo esto, tus atributos también”, comenta Llamas.

“Por ejemplo la ‘culebra’ que es intuitiva, detallista y decisiva”, agrega.

Lo que no debe faltar en la cultura china es la comida. Aquí también puedes encontrar la réplica del restaurante favorito de ‘Po’ “Mr. Ping’s Noodle Shop”, donde el platillo principal son los auténticos “noodles” que son los favoritos del ‘osito’ panda, experto en artes marciales.

El evento del Año Nuevo Lunar está incluido en el precio de admisión y culmina el 25 de febrero.

Universal Studios Hollywood

100 Universal City Plaza,

Universal City, CA 91608

Precio: desde $95

Horas: 9AM-7PM

Para llegar puedes utilizar Metro Red Line hasta la estación Univesal City/Studio City y caminar. De Union Station te toma alrededor de 20 minutos. 

Para rutas alternas visita www.metro.net

Leave a Reply