Voces de Pasajeros: ¿Qué opinas sobre la descontinuación de monedas para el pago de pasajes?

Metro les dice adiós a los llamados “tokens” o monedas que algunos pasajeros utilizan para pagar sus pasajes.  A partir del 15 de mayo de 2018, los centros de servicio de Metro ya no ofrecerán las monedas, que venían en un paquete de 10 unidades.

Pero no te asustes, si tienes abastecimiento estas monedas, las podrás seguir usando para pagar tu pasaje hasta el 29 de noviembre de 2019.

Esta decisión se debe a que Metro quiere impulsar el uso de la Tarjeta TAP en los trenes y autobuses

Aquí, algunas reacciones de los pasajeros ante el anuncio del fin de la era de los conocidos ‘tokens’ del bus”.

Elena Díaz – Commerce

“Yo agarro todos los autobuses. A mi me han gustado los ‘tokens’ siempre porque antes uno se ahorraba bastante dinero, son prácticos y me han sacado de apuros. Yo uso el pase del autobús porque ya estoy mayor, pero le compro los ‘tokens’ a mi nieta para cuando me lleva al doctor. Ella es la que los usa, pero yo se los compro para que me acompañe.  Tengo años usando el autobús y el tren desde hace como 50 años y he utilizado todas las formas de pago, desde dinero en efectivo, ‘tokens’ y pase mensual”.

Jannet Guevara – Los Ángeles

“Utilizo las líneas de autobús 762, 18 y 66 para ir a la escuela y a la casa.  No sabía que Metro iba a dejar de vender los ‘tokens’… es más ni los conocía… tengo poco usando el transporte público y siempre he pagado en efectivo…. mmmmm ahora me acuerdo, creo que sí he visto las moneditas, pero pensé que ya las habían descontinuado desde hace mucho y que ya no se usaban”.

 Leticia Ruiz- Los Ángeles

“Yo uso todos los autobuses porque tengo el privilegio de usar el pase de transportación pública.  El que más uso es el 40 y el 10. Me gusta mucho ir a la biblioteca y pues al doctor. Escuché algo en la televisión de que Metro iba a eliminar el uso de los ‘tokens’ y creo que está bien.  Si los van a quitar es porque la gente ya no los usa con tanta frecuencia. Sé que a algunas personas de escasos recursos se los regalan, pero los venden igual como antes vendían las estampillas de comida…. los cambian por dinero. A lo mejor por eso también los están quitando. Me duele por la gente que sí los usa de forma correcta”.

Sandra López –Montebello

“Uso con frecuencia el transporte público. Yo creo que es necesario que los tengamos por una emergencia. A veces están lejos las tiendas de Metro o las estaciones para ir a comprar la tarjeta TAP. Yo creo que los ‘tokens’ son útiles para las emergencias.  Los puedes usar a cualquier hora. Yo sí compro ‘tokens’ para pagar el autobús para ir a trabajar, pero también tengo guardados para emergencia”.