Antojitos por Metro: los molcajetes y el mariachi son la especialidad de El Mariachi Mexican Grill

Una combinación del tradicional platillo mexicano molcajete y de la tradicional música de mariachi son el plato fuerte del restaurante El Mariachi Mexican Grill.

Este comedor está ubicado en la ciudad de Encino, muy cerca de las rutas de autobuses 150/240. Si eliges esta opción, puedes bajarte en la parada de las calles Ventura/Haskell para caminar menos de un minuto.

Este lugar es auténticamente mexicano. El molcajete Tierra, Mar y Cielo es lo más popular y viene con tres combinaciones, pollo, carne y camarones cocinados a la parrilla. Pero lo sabroso se lo da una mezcla de sabores que lleva como base del platillo.

Frank Barrera, administrador de lugar, me confesó que contiene una mezcla de frijoles fundidos.  Para que se den una idea se hace una especie de pasta de frijoles con chorizo en una salsa tepin

“Es una mezcla que solo nosotros usamos y también la servimos con totopos y los quesos fundidos”, explica el experto.

Además, incluye papa molida, nopales asados, queso fresco y cebollita cambray. El molcajete bien puede satisfacer el apetitito de cuatro personas, es muy rico y muy casero. Y eso fue lo que me gustó del arroz y los frijoles que lo acompañan.  Este arrocito tipo rancho, me recordó a mi tierra natal. Su sabor es muy casero y al punto que se abren los granos. No se diga de los frijoles que van guisados con poquita manteca para darles más sabor.

“También llevan nuestro chile especial.  Es muy poquito, pero le da un sabor increíble”, cuenta.

Foto: El Mariachi Mexican Grill

Otra de las especialidades de la casa es Fernando’s Carne en su jugo (El Jefes), que es la receta original creada por la esposa de dueño del establecimiento Leonardo López.

“Es carne que cocina con especies en el propio jugo de la carne y se mete al horno”, dice.

Va servida con cebolla, cilantro, tocino y frijoles de la olla.

El restaurante tiene 8 años de haber abierto sus puertas con el fin de que la receta de la matriarca de la familia se diera a conocer y ha sido un  éxito.

López es nativo de La Noria, en Santa María del Oro, Durango. Salió de su pueblo hace 50 años rumbo a Estados Unidos en busca de una vida mejor y logró su sueño americano.

“Me hizo venir la necesidad de tortillas en mi pueblo y aquí hay suficientes tortillas”, comenta López, quien comenzó trabajando como lavaplatos en un restaurante de Santa Mónica.

Ahora no sólo es dueño de El Mariachi Mexican Grill, sino también de Leonardo’s Night Club, el club La Boom y el legendario Pico Rivera Sports Arena.

En su restaurante, puedes disfrutar de música de mariachi mientras le das vuelo al paladar. Los fines de semana cuentan con espectáculos e imitadores de cantantes como Paquita la del Barrio. Después de las 11 de la noche, este lugarcito se convierte en pista para los que quieran bailar diferentes tipos de música.

El Mariachi Mexican Grill

15627 Ventura Blvd,

Encino, CA 91436

Hora: 10:30AM-10PM cocina. El fin de semana cierran a las 2AM

Para llegar puedes utilizar las líneas de autobuses 150/240

Para rutas alternas visita www.metro.net