Viaja en Metro a revivir la música de Soda Stereo en Cirque Du Soleil

Foto: Cirque Du Soleil

Un viaje mágico del pasado al futuro y al ritmo de la música de Soda Stereo es lo que se vive en Cirque Du Soleil Sep7imo Día ‘No descansaré’ que visita al sur de California este fin de semana.

A partir del jueves 3 y hasta el domingo 6, 36 artistas sumergirán a la audiencia en un planeta inspirado en la banda argentina de rock en español, que tuvo su apogeo en los años 80 y fue liderada por el fallecido cantautor Gustavo Cerati.

El espectáculo se realiza en The Forum de Inglewood, muy conveniente para el transporte público. Para llegar del centro angelino puedes utilizar las líneas de autobuses 115 y 40.

Este show reafirma el interés de los empresarios del circo hacia Latinoamérica. Primero fue el show Luzia, inspirado en México, y ahora con Sep7imo Día ‘No Descansaré le hacen honor a Argentina por medio de la música de la agrupación Soda Stereo, también formada por Zeta Bosio y Charly Alberti.

Foto: Rodrigo Alonso/Cortesía Cirque Du Soleil

Para realizar el espectáculo, Michel Laprise, director y escritor del show, viajó a Argentina para investigar el impacto y la trascendencia de la banda en ese país y todo Latinoamérica e incluso visitó los sitios donde nacieron y crecieron los integrantes del grupo, incluyendo Cerati.

“Lilian, la madre de Cerati, me mostró los libros que el artista leía cuando era niño.  En ese mometo decidí hacer el show.  Todos eran de ciencia ficción… se conectaba al futuro. Imaginé extraterrestres que visitaron Buenos Aires y quedaron impresionados por la pasión de Soda Stereo…. filmaron y escucharon la música sonora y regresaron al cosmos a buscar un planeta muerto y con la música plantar en él vida y fundar una civilización nueva. Un planeta Soda”, explica Laprise.

Foto: Rodrigo Alonso
Cortesía Curque Du Soleil

Sep7imo Día consiste en psicodélicos actos acróbatas inspirados en videos y las letras de los temas de los rockeros, están llenos de color y efectos especiales. Pero lo que más resalta es la escenografía poco convencional para contar la historia, incluso hay satélites que navegan sobre los asistentes, quienes también forman parte del show para mostrar la conexión que la banda tenía con sus fans.

“Por primera vez la gente va a estar parada. Hay acrobacias que son hechas en medio del público. esta parte del show es increíble. Los espectadores  van a estar parados para poder moverse y bailar al ritmo de la música… Me gusta estar ahí durante el show porque llega un momento es que crees que no estas ahí sino en un festival de música… hay más sorpresas que tienen que vivirlas”, explicó Laprise.

En la creación del concepto participaron más de 200 mil personas que, a través de Facebook Live, le dieron vida al número “Primavera Cero”, incluyendo el vestuario, utilería y acrobacia.

Cabe recordar que Gustavo Cerati sufrió un accidente cardiovascular en 2010 tras una presentación en Venezuela y duró cuatro años en estado de coma hasta que su cuerpo ya no resistió y murió el 4 de septiembre de 2014. A pesar de su desaparición, Soda Stereo sigue cautivando los corazones de millones de personas.

The Forum

Cirque Du Soleil: Sep7imo Día ‘No Descansaré

3900 W. Manchester Blvd,

Inglewood, CA 90305

Jueves 3, viernes 4, sábado 5 y domingo 6

Hora: 8PM

Entrada: $55

Para llegar puedes utilizar las líneas de autobuses 115 ó 40

Para rutas alternas visita www.metro.net