Controversia por estimaciones del costo del tren de Arcadia al centro de LA

El personal de Metro ha recomendado tres opciones para la parte norte del tren ligero que irá de Artesia al centro de Los Ángeles (este es el reporte).  La Junta Directiva de la agencia considerará las recomendaciones este mes.

La publicación Streetsblog LA ha abogado  porque el proyecto sea un tren pesado, cuyo costo, según Metro, variaría entre $12,300 millones y $18,400 millones, una suma demasiado alta.

Metro ha pedido a Streetsblog que aclare dos puntos sobre un artículo dedicado al tema en el que se indica que el costo del tren, conocido como WSAB por sus siglas en inglés, sería más costoso por milla, que el de la Extensión de la Purple Line. Hasta ahora, Streetsblog ha declinado hacer la aclaración. Estos son nuestros puntos:

•Metro nunca dijo que el costo estimado para un tren pesado de Arcadia al centro de L.A. sería para un tren a nivel de la superficie. 

El único proyecto de tren pesado que Metro tiene actualmente bajo construcción es el de la Fase 1 y 2 de la Extensión de la Purple Line.  La Sección 1 tiene 3.92 millas de longitud y cuenta con un presupuesto de  $3,154 millones.  La Sección 2 tiene 2.59 millas y un presupuesto de $2,530 millones.  Esto representa $873 millones por milla. Se pueden encontrar las estimaciones actuales del presupuesto en esta presentación ante el Comité de Construcción de la Junta de Metro: http://metro.legistar1.com/metro/attachments/070651a3-65df-4d48-a5cf-163c72692353.pdf)

Aquí, el enlace a la nota completa:

Metro Estimates West Santa Ana Branch Surface Heavy Rail Could Cost More Per Mile Than Purple Line Subway (Streetsblog LA)

 

Leave a Reply