Aclaran por qué el Valle de San Fernando no ha tenido hasta ahora un tren ligero

Varias cartas de los lectores del LAT se refieren a la reciente aprobación de la Junta Directiva de Metro para una línea de tren ligero entre Van Nuys y la estación Sylmar/San Fernando de Metrolink .

Una de las cartas indica que en su cobertura del recientemente aprobado proyecto de tren ligero Van Nuys, el L.A. Times pinta que las comunidades del Valle de San Fernando han anhelado desde hace mucho un tren , pero han sido “descuidadas” por Metro. Sólo al final del artículo se aclara que, hasta hace poco, la construcción de cualquier tren ligero en el Valle era ilegal según la ley estatal.

El proyecto de ley de Robbins fue aprobado en 1991 a nivel estatal a instancias de grupos comunitarios vocales que se oponían al plan de Metro de construir un tren ligero a lo largo de lo que se convirtió después en la ruta de la Orange Line.

Representar al Valle como “descuidado” ignora el hecho de que se tuvo la oportunidad de construir un tren ligero desde 1990.

Adicionalmente, un lector se pregunta si una línea de autobús sería mejor que una de tren y otro se pregunta si el tren, que correrá a lo largo del camellón de Van Nuys Boulevard, pasará bajo las intersecciones en lugar de pasar a través de ellas.

Aquí, el enlace a la nota completa:

The Valley is a transit wasteland because of NIMBYism, not Metro’s neglect (LAT)

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.