Uber se asociará con Lime, fabricante de scooters eléctricos

Uber anunció este lune que se asociará con la empresa de scooters eléctricos, Lime.

Se trata de la segunda asociación scooter para Uber, que apunta a ser la líder para el transporte de esta naturaleza. En abril, la firma compró Jump Bikes, que también ofrece alquiler de scooters. Uber hará que el alquiler de Lime esté disponible en la aplicación y agregará su logotipo a los scooters de color verde lima.

Uber ha recurrido cada vez más a asociaciones y fusiones ya que compite con Lyft, que la semana pasada anunció que compraría la firma detrás de Citi Bikes de Nueva York y GoBikes de San Francisco. CNBC informó la semana pasada que Uber también había considerado comprar Motivate, pero se fue.

Uber también planea invertir en Lime en una ronda liderada por la división de riesgo compartido de Alphabet. La cooperación es irónica dado que el grupo automovilístico autodirigido de Uber y Alphabet, Waymo, entró en un litigio sobre secretos comerciales a principios de este año; esa demanda fue resuelta en febrero. Alphabet ha manifestado un gran interés en el transporte a través de una serie de adquisiciones y proyectos internos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.