Editorial: si NY está prosperando, ¿por qué el transporte es una pesadilla?

Nueva York es una de las ciudades más prósperas del mundo, pero tiene uno de los sistemas de transporte más disfuncionales del mundo. Los retrasos plagan el metro un año después de que el gobernador Andrew Cuomo y la Autoridad Metropolitana de Transporte prometieran arreglar ese desastre. Las carreteras, especialmente en Manhattan, no están en una mejor forma. Las velocidades promedio del tráfico al sur de la calle 60 han caído casi un 22 por ciento en los últimos siete años, según el Departamento de Transporte de la Ciudad. Al mismo tiempo, muchos taxistas y conductores  dicen que apenas pueden pagar para llegar a fin de mes, seis de ellos se han suicidado en los últimos meses.

El Consejo de la Ciudad de Nueva York votará pronto sobre un paquete de proyectos de ley que los legisladores prometen reducirían la congestión y mejorarán las vidas de los taxistas y los conductores de Uber. Si bien los proyectos de ley ofrecen algunos avances importantes, no harían lo suficiente para abordar los problemas de transporte de la ciudad.

La crisis del metro está llevando a algunos viajeros frustrados a solicitar servicios como Uber, Lyft y Via, que pueden ofrecer recorridos por poco más que la tarifa del Metro. Incluso M.T.A. los funcionarios reconocen que el número de viajes en el metro se redujo junto con un aumento en el uso de esos servicios.

El  editorial del NYT respalda la idea de limitar el tráfico de taxis económicos en ciertas calles, salarios elevados para los conductores y pago por la congestión para obtener fondos y llevar a cabo las mejoras que necesita el subterráneo de la Gran Manzana. ¡Solamente podemos decir que les deseamos buena suerte!

Aquí, el enlace al artículo completo:

Editorial: New York City is thriving. Why is transport such a nightmare? (NYT)

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.