California luchará contra las normas de combustibles para autos del gobierno federal

Fiscales estatales de California a Massachusetts criticaron el jueves a la administración Trump por proponer normas más débiles en materia de eficiencia de combustible para automóviles que pondrían en peligro el aire limpio y aumentarían los gases de efecto invernadero, según la agencia AP.

Meses después de que demandaran de forma preventiva para bloquear los esfuerzos anticipados de la Agencia de Protección Ambiental para revertir las regulaciones de millaje, los fiscales demócratas prometieron continuar su lucha en los tribunales.

“La tierra no es plana, y el cambio climático es real”, dijo el fiscal general de California, Xavier Becerra, mientras conectaba el calentamiento global con los letales incendios forestales que se descontrolaban en todo el estado. “¿Puede alguien informar a la gente de la Casa Blanca y a nuestro gobierno federal de esos hechos?”

Becerra también prometió otra demanda si la administración cumple con lo que llamó planes “arbitrarios y caprichosos” para revocar una exención de larga data que permite a California y otros estados establecer sus propias normas de emisiones automotrices más estrictas. Al menos otros doce estados y el Distrito de Columbia siguen las reglas de California.

Aquí, el enlace a la nota completa.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.