Viajen en Metro a la Semana Nisei del 11 al 19 de agosto en L.A.

La Semana Nisei , a la que asisten miles de personas cada verano, es el festival cultural del país más largo en su tipo. Este año se llevará a cabo la 78 edición de esta gran celebración japonesa-estadounidense que  tendrá lugar en el vecindario de Little Tokyo del 11 al 19 de agosto.
El festival es gratuito y presenta la historia y cultura de Japón a través de diversos eventos, actividades orientadas a la familia, exhibiciones, música, comida y juegos. Aborden la Metro Gold Line o el Metro Bus 30/330 para ir a Little Tokyo y disfrutar de estas festividades.18-3094_web_rc_NiseiWeek_SocialAssets_mir_facebook_1200x628.jpgLa Semana Nisei empezó a celebrarse en 1934 como una forma de atraer a la gente del vecindario y apoyar a los negocios locales. Décadas después, esta tradición veraniega no solo continúa sino que ha crecido y es cada vez más diversa. Pese al crecimiento y notoriedad que ha alcanzado, el festival es todavía planeado y organizado por voluntarios de la comunidad japonesa-estadounidense.El evento está abierto a todo el público y hay muchas formas de disfrutar. Las festividades se inician con un Gran Desfile el 12 de agosto. El 18 de agosto es un día pleno de eventos, entre ellos un concurso del Cubo de Rubik, un show de autos y el Campeonato Mundial para Comer Gyoza. La ceremonia de clausura es el 19 de agosto y se celebra con música, danzas y vestuarios tradicionales. Asegúrense de ver el Tanabata Festival, que coincide con la Semana Nisei el  11 y  12 de agosto.

48x18_NiseiWeek Shuttle_FRONT Panel_print 1.png

Además de ir en transporte público, también se pueden dejar su auto en la estación  Little Tokyo durante la Semana Nisei. De ahí pueden tomar un autobús especial que operará en  428 E. Temple Street el domingo 12 de agosto de 3 a 9 p.m.

Para más información visiten www.NiseiWeek.org.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.