Metro invertirá $350 millones para modernizar la Blue Line a partir de enero de 2019

 

 

 

 

Metro anunció hoy que la Blue Line será objeto de una amplia modernización que costará $350 millones y empezará en enero de 2019 para mejorar la confiabilidad, la seguridad y la experiencia de los pasajeros. Las obras para modernizar la Blue Line, que es la línea de trenes más antigua de Metro, han estado en marcha desde 2014 con una serie de mejoras de seguridad y operativas.

El próximo proyecto de mejoras, llamado en inglés New Blue, requerirá que se cierren temporalmente porciones de la línea durante dos periodos de cuatro meses cada uno a partir de enero. Además, el servicio de la Blue Line a la estación Willowbrook/Rosa Parks se cerrará durante ocho meses y se reconstruirá con más capacidad, un nuevo centro de servicio al cliente y una plaza comunitaria, conexiones más fáciles a los autobuses locales y a las comunidades aledañas, así como mejoras a los sistemas de seguridad y protección. Durante el cierre, el servicio de la Green Line operará normalmente en la estación Willowbrook/Rosa Parks Station.

Las obras en la Blue Line incluirán también mejoras en la señalización, en las vías y en los cables aéreos que suministran la electricidad a los trenes. Se construirán cuatro nuevas vías de cruce para reducir las interrupciones en el servicio. Habrá también numerosas mejoras en las estaciones, entre ellas nuevas cajas para los mapas digitales, nuevos letreros, pintura y jardinería.

 Los cierres serán como sigue:

  • De enero a mayo de 2019: El servicio de tren se suspenderá desde la estación  Willowbrook/Rosa Parks hasta la estación Downtown Long Beach y se sustituirá con autobuses especiales de Metro. La Blue Line continuará operando entre las estaciones 7th St/Metro Center y 103rd St/Watts Towers.

 

  • De mayo a septiembre de  2019: El servicio de tren se suspenderá desde la estación Willowbrook/Rosa Parks hasta 7th St/Metro Center y será reemplazado por autobuses especiales. La Blue Line continuará operando entre las estaciones Compton y Downtown Long Beach. El servicio de la  Red/ Purple Line operará normalmente en 7th St/Metro Center.

 

  • Durante el cierre en el segmento norte, se suspenderá el servicio de la Expo Line por 45 días en las estaciones 7th St/Metro Center y Pico. En ese segmento el servicio se reemplazará con autobuses especiales. Los trenes de la Expo Line continuarán operando entre las estaciones LATTC/Ortho Institute y Downtown Santa Monica.

Metro ofrecerá tres tipos de servicio de autobuses especiales de la Blue Line durante los cierres:

 

  • El servicio llamado Blue Line Local Bus Shuttle será gratis y hará parada en todas las estaciones cerradas de esa línea. Los autobuses pasarán con la misma frecuencia de la Blue Line, siete días a la semana.

 

  • El servicio denominado Blue Line Select Bus Shuttle tendrá un costo de  $1.75 y dará servicio a las estaciones más congestionadas durante las horas pico de la mañana y de la tarde. Los pasajeros con una tarjeta válida TAP se podrán transferir sin costo a la Blue Line o a otras líneas dentro de un lapso de dos horas después de haber iniciado su trayecto. Algunos autobuses especiales pasarán de lens a viernes de las 6 a.m. a las 9 a.m. y de las 3 p.m. a las 7 p.m. Durante el cierre entre las estaciones Downtown Long Beach y 103rd Street los autobuses especiales seleccionados darán servicio a las siguientes estaciones:  Pacific, 1st Street/Downtown Long Beach, 5th Street, Anaheim, Pacific Coast Highway, Willow, Wardlow, Willowbrook/Rosa Parks y 103rd/Watts Towers. Durante el cierre entre Compton y 7th/Metro, los autobuses especiales seleccionados darán servicio a 7th/Metro, Pico, Grand/LATTC, Willowbrook/Rosa Parks y Compton.

 

  • El servicio Blue Line Express Shuttle costará $1.75 y tendrá paradas limitadas entre las estaciones  Downtown Long Beach y Downtown Los Angeles durante las horas pico de la mañana y de la tarde. Los pasajeros con tarjetas válidas TAP se podrán transferir gratis a otras líneas en las horas dos siguientes de haber iniciado su trayecto. El servicio Express Bus operará de lunes a viernes de las  6 a.m. a las 9 a.m. y de las 3 p.m. a las 7 p.m. Las estaciones en las que hará parada son Pacific Ave, Downtown Long Beach/1st Street, 5th St, Anaheim St, Pacific Coast Highway, Willow St, Wardlow, LATTC/Ortho Institute, Grand/LATTC, Pico y 7th St/Metro Center.

Metro ha iniciado una vigorosa campaña para informar a los pasajeros de Metro, a las ciudades, comunidades, partes interesadas y público en general sobre la New Blue. El sitio web de la New Blue está en https://www.metro.net/newblue/e incluye una hoja informativa y un mapa con los tres servicios de autobuses especiales.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.