Empiezan a regular el uso de scooters eléctricos en Nueva Inglaterra

Una ciudad de Nueva Inglaterra está ordenando a los scooters eléctricos de una compañía de California salir de sus calles y otra está luchando para elaborar nuevas reglas  desde que los vehículos de alquiler comenzaron a aparecer la semana pasada sin previo aviso, según una nota publicada en US News.

Cambridge, Massachusetts, envió una carta a la empresa con sede en Los Ángeles Bird Rides Inc. el martes, advirtiendo que es ilegal operar su negocio de scooters de alquiler en la ciudad sin autorización previa. La ciudad universitaria de la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts se unieron a ciudades como Miami, Denver y Milwaukee como el último campo de batalla entre gobiernos municipales y un puñado de empresas de rápido crecimiento en una feroz competencia para ampliar los servicios de alquiler de bicicletas y scooters en todo el país .

Los scooters aparecieron antes del amanecer del viernes pasado estacionados en las aceras de Cambridge, en el vecino Somerville y en Providence, Rhode Island. Los tres han adoptado nuevos modos de transporte modernos, como redes de bicicletas compartidas o bicicletas de pedales asistidas por electricidad, pero el enfoque poco ortodoxo de Bird ha irritado a los líderes de la ciudad.

Un día después, el alcalde de Boston, Marty Walsh, dijo que los scooters serían enviados al patio de remolque si llegaban a su ciudad sin permiso.

Aquí, el enlace a la nota completa.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.