Seattle ordena tranvías que no se pueden usar porque son demasiado grandes

Diez nuevos tranvías que Seattle ordenó para expandir su sistema de transporte pueden no ser útiles para la ciudad, ya que su tamaño extra grande podría evitar que se ajusten en las vías actuales o dentro del patio de mantenimiento.

El Departamento de Transporte de Seattle ordenó los nuevos tranvías a un costo de $ 52 millones para conectar sus dos líneas de tranvías existentes, informó el Seattle Times. Sin embargo, los vehículos nuevos son más pesados y más largos que los existentes, señaló la oficina del alcalde Jenny Durkan en un comunicado.

Los tranvías en las rutas actuales fueron fabricados por Inekon, pero la ciudad contrató a otra compañía después de que la línea de tranvía de First Hill se abrió dos años más tarde, informó el Times. Al negociar un contrato con la nueva compañía, CAF USA, la ciudad dio amplios requisitos para los automóviles nuevos, casi todos los cuales eran más grandes que las especificaciones de los tranvías actuales.

Según Inekon, los tranvías actuales tienen unos 65 pies de largo. Para los nuevos tranvías, la ciudad solicitó que tuvieran entre 65 y 75.5 pies de largo, de acuerdo con el contrato. Su peso máximo es de alrededor de 95,000 libras, comparado con el peso máximo de los autos actuales de solo alrededor de 60,000 libras.

Sin embargo, los nuevos tranvías no parecen ser más amplios que los actuales. Ambos tienen alrededor de 8 pies de ancho.

En algún momento, el contrato parece haber sido modificado para aumentar la longitud y el peso de los automóviles.

La concejal aLisa Herbold escribió en un blog que está decepcionada por el error y “parece que el error requerirá una orden de cambio para el diseño de los tranvías o incurrir en nuevos costos para la construcción de graneros de mantenimiento nuevos o modificados”.

Aquí, el enlace a la nota completa.