La TSA y Metro ofrecerán un moderno sistema para detectar si los pasajeros llevan armas

Esto muestra lo que la policía y la computadora pueden ver. Foto: LA Metro.

Foto: LA Metro.

Phil Washington, director general ejecutivo de Metro. Foto: LA Metro.

 

Hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa en Union Station para presentar el nuevo equipo de seguridad. Este es el comunicado de Metro y la TSA:

La Dirección de Seguridad en el Transporte  (TSA) se asoció con Metro para implementar una innovadora tecnología portátil  que ayudará a detectar si los pasajeros llevan consigo armas u objetos explosivos que amenacen la seguridad del sistema de transporte del condado.

Metro es la primera agencia de transporte terrestre en la nación que adquiere este sistema de alta tecnología que ayudará a mantener seguros a los pasajeros de explosivos u otras armas que puedan causar muertes en gran escala. 

Después de una serie de pruebas efectuadas el año pasado en las que  la TSA evaluó y aprobó la tecnología de seguridad en sus estaciones, Metro adquirió varios equipos portátiles de detección Thruvision TAC-TS4. Las unidades se pueden colocar en distintos lugares en el sistema de Metro y están equipadas con un programa que de manera rápida y sin obstrucción puede detectar objetos peligrosos en los pasajeros. Las unidades pueden identificar tanto objetos metálicos como de otros materiales.

 

Conferencia de prensa donde se mostró el nuevo equipo de seguridad. Foto: LA Metro.

Los aparatos pueden identificar objetos que bloquean las ondas naturales que emite el cuerpo de una persona. Cuando un objeto está escondido entre la ropa de un individuo, esas ondas se bloquean y las detecta el programa del sistema. El programa crea una mancha negra en el área del cuerpo donde el objeto está escondido o cubre la zona con otro color. La tecnología no emite radiación de ninguna clase y no muestra detalles anatómicos. El aparato permite que los agentes del orden y de Seguridad de Metro revisen a los pasajeros de trenes y autobuses sin interrumpir el tráfico a pie y tomen acciones preventivas si encuentran un objeto sospechoso. 

“TSA aplaude el liderazgo de L.A. Metro por sus esfuerzos proactivos para evaluar, adquirir y usar tecnología de punta para detectar amenazas potenciales al sistema de transporte”, dijo  el director de la TSA, Pekoske. “La TSA se complace de haber tenido un socio durante los procesos de evaluación y pruebas que finalmente condujo a la compra de un sistema recomendado para ayudar a detectar y detener actos potenciales de terrorismo para mantener seguros a los pasajeros”.

La TSA probó de manera extensa la tecnología Thruvision. Metro la probó en su estación 7th Street/Metro Center Station el año pasado.

“Metro ha sido líder en la industria en la prueba de nuevas tecnologías para enfrentar las amenazas a la infraestructura de transporte público de nuestra nación”, dijo  Sheila Kuehl, supervisora del condado de L.A. e integrante de la Junta Directiva de Metro. “Esta nueva tecnología aumentará nuestra postura agresiva de seguridad y protección y nos ayudará a detener de manera proactiva ataques potenciales a nuestro sistema”. 

 Para más información sobre el Programa de Seguridad y Protección de Metro visiten www.metro.net/safety